26 de diciembre de 2017
TRABAJO MUNICIPAL
Colón empieza a recuperarse tras el paso de un feroz tornado
La ciudad la Segunda sección sufrió el fin de semana, más precisamente el viernes por la noche, el paso de un feroz tornado que azotó con fuerza varias localidades y según se informó de manera oficial dejó cuantiosos destrozos, los cuales generaron importantes pérdidas.
Desde el municipio que lidera Ricardo Casi se detyalló que hay alrededor de 100 techos de viviendas volados, 1500 árboles caídos y 400 postes de iluminación también derribados, aunque por suerte no hubo que lamentar ninguna víctima fatal.
Encabezado por el mencionado jefe comunal, la Comuna, junto a la loable y destacadísima tarea de funcionarios y empleados, más los Bomberos y personal de la Cooperativa eléctrica, comenzó un operativo que se extendió durante varias horas.
Poco a poco y con el transcurso de las horas, se fue mejorando la realidad inmediata de las familias colonenses que sufrieron las consecuencias más graves, como así también se trabajó arduamente para la reconexión del servicio de suministro de agua y luz.
Además del trabajo de los empleados del municipio, vale resaltar también la solidaridad de muchos vecinos que se acercaron a dar una mano, vista la magnitud del fenómeno natural acontecido.
Vale resaltar que a través de un comunicado, Casi señaló que "el compromiso de esta gestión por supuesto será el de trabajar arduamente e incansablemente en pos de recuperar los lugares más afectados, como así también paliar la situación de aquellos colonenses que peor la han pasado y que por supuesto necesitan de la presencia del Estado Municipal".
En tal sentido las áreas de Obras Públicas y Desarrollo de Políticas Sociales se encuentran abocadas por completo a las tareas de apoyo a las familias más afectadas.
Por otra parte hay que señalar que dsde el municipio indicaron que diferentes áreas de la Provincia se pusieron a disposición para trabajar de manera mancomunada de cara a lo que viene, que es nada más y nada menos que la reconstrucción de parte de la ciudad.