Quilmes acepta revisar los contratos no renovados de municipales
Luego de una reunión con dirigentes de ATE, se creó un espacio de diálogo para intentar reincorporar a los que no seguirán en sus puestos. El municipio dice que no hubo despidos, sino una reducción de la planta de asesores.
El Ejecutivo de Quilmes, comandado por Martiniano Molina, aceptó revisar uno por uno los contratos no renovados el 31 de diciembre, según la política de recortes aplicada por la intendencia quilmeña.
Luego de una marcha de protesta, dirigentes de los gremios estatales se reunieron con Diego Buffone, secretario de Gobierno de la comuna, recibiendo un listado de empleados que quedaron en la calle.
Al encuentro asistieron el Secretario General de ATE Provincia de Buenos Aires y la CTA, Oscar de Isasi y el Secretario Generel de la delegación local, Claudio Arévalo.
"Por estas horas nos darían una respuesta para conformar un ámbito para revisar los listados de los despedidos", explicó De Isasi, asegurando que plantearon "al secretario de Gobierno la reincorporación de todos los despedidos, porque es la primera reunión oficial que tenemos con la Municipalidad".
Desde la municipalidad aclararon que no se echó a nadie, sino que se redujo la planta de asesores. “La Municipalidad no echó a nadie. Sólo se redujo la planta, porque los funcionarios decidieron con qué asesores y con qué personal se quedarían para cumplir su tarea”, afirmó Buffone.