La Tecla
Todos los derechos reservados
El dirigente social fuertemente ligado al gobierno de Cristina Fernández de Kirchner y uno de sus militantes más efusivos, Luis D´Elía, cumplió un mes de reclusión en el penal de Marcos Paz. A pesar de su situación, desde su cuenta personal en la red social Twitter, su familia mantiene la verborragia twittera que siempre supo llevar el dirigente del MILES.
En ese marco, este domingo 7 de enero, cumplió los 30 días y, lejos de las cartas al estilo Julio de Vido, aprovechó para utilizar la red social para dejar un mensaje direccionado al presidente Mauricio Macri.
“Hoy cumplo un mes en la cárcel de Marcos Paz. En mi corazón no tengo ni odio, ni rencor contra Mauricio Macri, único responsable que yo esté aquí. Lo llamo a la cordura, al diálogo y a terminar para siempre con el enfrentamiento entre argentinos”, sentenció el dirigente K detenido.
Hoy cumplo un mes en la carcel de Marcos Paz. En mi corazón no tengo ni odio, ni rencor contra @mauriciomacri, único responsable que yo esté aquí. Lo llamo a la cordura, al diálogo y a terminar para siempre con el enfrentamiento entre argentinos.
— Luis D'Elia (@Luis_Delia) 7 de enero de 2018
De esa manera, el hombre del Conurbano bonaerense pidió por su libertad y por el final de la tan proclamada grieta social en el país.
Igualmente, a pesar de su primer mensaje con cierto tono conciliador, retomó su impronta habitual y dejó otro twett ya con el tono algo más combativo que lo caracteriza. En definitiva, recriminó que la grieta ya fue cerrada, producto de que todos los argentinos rechazan el proyecto económico y político de Cambiemos.
“Al fin @mauriciomacri pudo terminar con la "grieta"; hoy estamos todos unidos contra él y su modelo económico político de hambre y miseria”, fue el mensaje que dejó D´Elía.
Al fin @mauriciomacri pudo terminar con la "grieta"; hoy estamos todos unidos contra él y su modelo económico político de hambre y miseria.
— Luis D'Elia (@Luis_Delia) 8 de enero de 2018
Vale recordar que D´Elía fue detenido en el marco de la investigación que lleva adelante el juez Claudio Bonadió sobre el Pacto con Irán, una política internacional del gobierno de Cristina Fernández.
En la misma causa quedaron detenidos el exdirigente de Quebracho, Fernando Esteche; el exsecretario legal y técnico, Carlos Zannini; y Jorge "Yussuf" Khalil.