La Tecla
Todos los derechos reservados
El último semestre fue un año más que agitado para el Partido FE. Con la partida de su líder indiscutido, Gerónimo “Momo” Venegas (falleció el 26 de junio de 2017), el espacio ingresó en la disyuntiva entre definir su futuro y seguir el día a día de la discusión electoral bonaerense.
Por aquel entonces, Federico Salvai, jefe de gabinete bonaerense, y Alex Campbell, subsecretario de asuntos municipales de
La solución de
Cabe destacar que, en su momento, los dos dirigentes convocados por el gobierno bonaerense no barajaban la posibilidad de romper con Cambiemos. Sin embargo, alguno de los potrillos del grupo esbozada críticas que generaban dudas en la pata del PRO.
La única modificación en su momento fue una. Provincia quería a Salazar como nuevo presidente del FE, pero él no aceptó y propuso a Jorge Pirotta, hombre de Mercedes, para el cargo, y así fue. Claro está, la presidencia partidaria obligaba a Salazar a recorrer distritos y no quería dejar de lado la gestión en San Pedro, por eso se quedó con el rol de vicepresidente, siendo reconocido como el líder del sector.
Tras el cónclave para que el FE llegue a la paz después de octubre pasado, llegó la transición de las autoridades. En ese marco, en la tarde noche del viernes, los nuevos representantes del partido fundado por “El Momo” Venegas volvieron a verse las caras con el gobierno bonaerense.
La cumbre fue liderada por Alex Campbell, y su equipo de trabajo con su mano derecha Agustina Ciarletta incluida. Por parte del Partido FE, estuvieron presente Salazar, Pirotta y Ayala, además de dirigentes territoriales.
Según pudo saber
En ese sentido, la discusión por las elecciones próximas fue otro tema. Si bien faltan un año y medio, la rosca ya comenzó y conseguir un mejor reparto es algo que los modistas buscan. “El 2019 se acerca vertiginosamente”, se excusó uno de los protagonistas del encuentro mercedino.
“Fue una reunión muy buena, elaboramos un plan para trabajar en forma conjunta. La idea fue organizar el 2018 que todas las sesiones en los distritos donde tenemos representación trabajar en el frente Cambiemos sin fisuras”, detallaron.
De esa manera, acordaron lubricar la práctica de reuniones y llevarlas a todas las secciones electorales bonaerenses.