29 de enero de 2018
RECORTE
Siguen los despidos en Azul: esta vez, el ajuste llegó al Gabinete
En una ciudad convulsionada por el cierre de Fabricaciones Militares, el intendente oficialista recortó el personal en la Municipalidad. Son 13 los cargos políticos eliminados tras la firma del Pacto Fiscal.
Mientras miles de vecinos salen a las calles de Azul por el cierre en Fabricaciones Militares, el intendente de Cambiemos, Hernán Bertellys, se suma a la ola de despidos y suprime cargos políticos en su Gabinete.
En efecto, son 13 las áreas recortadas en el marco de la restructuración del organigrama municipal a partir del plan de austeridad impulsado por la Gobernadora María Eugenia Vidal a través del Pacto Fiscal.
El decreto de recorte, que dio a conocer el diario local El Tiempo y que próximamente será publicado por la comuna, responde a la ordenanza 4022/17 de Cálculo de Recursos y Presupuestos de Gastos para el Ejercicio 2018 que fuera aprobada por el Concejo Deliberante.
La normativa delega las funciones suprimidas a la Secretaría de Jefatura de Gabinete y Gobierno, que conduce Alejandro Vieyra, y señala que la restructuración posibilita "la normal ejecución de todas las obras y la prestación de los servicios públicos, existentes y proyectados para el año en curso".
Asimismo señala que "las competencias legalmente asignadas, patrimonio, recursos humanos y partidas presupuestarias que le fueran oportunamente establecidas a las dependencias municipales que sean suprimidas, serán asumidas por el funcionario superior jerárquico a las mismas".
En tanto, ordena a la Secretaria de Hacienda y Administración avanzar con "ampliaciones y/o modificaciones en los créditos presupuestarios aprobados que correspondan; como así también que disponga las reestructuraciones presupuestarias que considere necesarias".
Cabe destacar que, hace apenas una semana, una nueva marcha recorrió las calles de Azul, en respaldo a los trabajadores de la planta de Fabricaciones Militares cerrada por el gobierno nacional.
La concentración convocó a miles de personas, quienes transitaron por las calles de la ciudad y acabaron en la plaza San Martín, justo frente al veredón municipal. En el transcurso de la marcha se escucharon fuertes cánticos en contra del intendente, a quien señalan como "cómplice del gobierno de Macri y Vidal".