El lilismo mete presión a Vidal para que imite a Macri con los límites al nepotismo
Desde la Coalición Cívica celebran el anuncio del gobierno nacional de prohibir el nombramiento de familiares de funcionarios. Un legislador sacó a relucir otra vez su proyecto, que perdió estado parlamentario en la Legislatura ante la falta de interés en impulsarlo.
El Gobierno nacional avanzó en su decisión de prohibir que sus ministros designen a familiares directos en la administración pública, recibiendo críticas por lo tardío y ambiguo del anuncio.
En la provincia de Buenos Aires, la Coalición Cívica se colgó del anuncio para meter presión a la gobernadora María Eugenia Vidal y al oficialismo de Cambiemos, que se demora en aprobar normas de similar calado en territorio bonaerense.
Diputado Guillermo Castello.
Uno de los primeros en pegar el grito fue el diputado Guillermo Castello, quien dijo sentirse "contentísimo" por el anuncio de Macri, metiendo la púa al asegurar que “el ejemplo debe ser replicado por las administraciones provinciales y locales, recreando un clima propicio para que se trate nuestro proyecto de ley que comprende los 3 poderes del Estado”.
Como informó La Tecla tiempo atrás, Castello presentó un proyecto de ley para eliminar este tipo de prácticas, que "privilegian el parentesco por sobre la idoneidad, afecta el principio de igualdad ante la ley y entorpece la formación de un funcionariado profesional y competente", dice la iniciativa del legislador.