Ni lerdo ni perezoso: un intendente de Cambiemos se suma al fin del nepotismo
Se trata de Diego Valenzuela, jefe comunal de Tres de Febrero. Según trascendió, ya redactó el decreto para ponerse en sintonía con el Gobierno nacional y restringir el nombramiento de familiares en las arcas públicas.
Cuando anunció el fin del nepotismo, el presidente Mauricio Macri invitó a que todas las provincias y municipios del país se sumen a la medida. Como buen alumno, el primer intendente que se sumó fue Diego Valenzuela, mandamás de Tres de Febrero.
Según trascendió, Valenzuela ya tiene redactado el decreto para restringir el nombramiento de familiares en las arcas municipales hasta el segundo grado de consanguinidad o afinidad de los Secretarios del Departamento Ejecutivo.
"Que la integridad y la transparencia en el ejercicio de la función pública es un valor incuestionable para este Gobierno", prioriza el decreto.
Tal como publicó La Tecla tiempo atrás, esposas, maridos, hermanos y hermanas, hijos e hijas, cuñados y hasta suegros tienen un lugarcito en el gabinete de los intendentes bonaerense, sean éstos radicales, macristas, peronistas, massistas o vecinalistas.
En algunos casos, uno, y en otros, dos. Pero también existen distritos en donde seis o siete familiares directos del jefe comunal forman parte de su gabinete.
Además hay decenas de familiares en los concejos deliberantes y los consejos escolares, pero a favor de éstos hay que rescatar que luego de la designación a dedo deben pasar por las urnas.