31 de enero de 2018
ROLLS-ROYCE SWEPTAIL
El auto más caro del mundo creado por un Argentino
Horacio Pagani construyó tres unidades del Zonda HP Barchetta, el auto más caro del mundo, cuyo precio es de 15 millones de euros. Una se la quedó el propietario y las otras dos se subastaron.
El modelo surgió luego de cuatro años de trabajo, por encargo de un cliente que acercó su propuesta.
La misma buscaba trazar un guiño estilístico a la historia de Rolls-Royce, una evocación a los contornos de 1920 con una saga que rememora las piezas de época, y un diseño general inspirado en el estilo náutico.
Se trata de una Zonda único: con un parabrisas recortado que apenas protege a los ocupantes del viento, y con una toma de aire que vuela sobre sus cabezas. También un carenado en las ruedas traseras, y revestimientos que combinan cuero con una tela de estampado escocés: Tartan, en homenaje a los tapizados de las Flecha de Plata del mentor de Pagani, Juan Manuel Fangio.
Además está equipado con una evolución de su motor de origen, un Mercedes-AMG V12 atmosférico versión M120 que desarrollará una potencia cercana a los 800 caballos de fuerza, de la que sólo presumirán tres personas en el mundo: su creador y dos millonarios.
En enero de 2018 esos dos compradores aparecieron y pagaron 15 millonres de euros cada uno, por el Pagani Zonda HP Barchetta, según publica el sitio Autoblog.