La Tecla
Todos los derechos reservados
De gestos vive la política, y en el norte del país se dio uno más que importante. Es que, varios intendentes ligados a la rama kirchnerista del peronismo y alguno que otro estrictamente K, viajaron hasta Chaco para acompañar en un festejo, nada más y nada menos, que a Jorge Capitanich.
Así es, “Coqui”, el ex Jefe de Gabinete de Cristina Fernández de Kirchner y actual intendente de Resistencia, encabezó el aniversario número 140 de dicha ciudad. Pero, los festejos no fueron en soledad o con alguna figura del gobierno provincial que conduce Domingo Peppo. Fue repleto de hombres y mujeres claves del kirchnerismo en Buenos Aires y a nivel nacional.
El grupo estuvo conformado por Verónica Magario, intendenta de
Pero esto no fue todo, hubo otra presencia que, quizás, fue la más importante de la jornada. Se trata del gobernador de la provincia de San Luis, Alberto Rodríguez Saá, hombre quien algunos días atrás comenzó a fortalecer su armado para iniciar el camino hacia los comicios de 2019.
Incluso, según confiaron a
A su vez, en una fotografía junto a Jorge Capitanich, el excandidato a diputado nacional Nicolás Rodríguez Saá, se animó a posicionarlos como una posible fórmula para que el peronismo recupere la presidencia del país.
En ese marco, Nicolás Rodríguez Saá, quien tiene a cargo la construcción de un espacio sub-45 en el PJ, le manifestó a este medio que “este gobierno tiene como uno en
Con dicho panorama, la presencia de Capitanich con Alberto Rodríguez Saá en un costado, más el aval de cerca de una decena de dirigentes ultrakirchneristas de la provincia de Buenos Aires que dijeron presente en el cumpleaños 140 del distrito, despiertan los rumores.
Todavía no es oficial, pero al menos en los gestos, el tándem Capitanich – Rodríguez Saá o Rodríguez Saá – Capitanich, empieza a sumar respaldos.