La Tecla
Todos los derechos reservados
El concejal del bloque FPV-UC del HCD de Coronel Dorrego, Osvaldo Barcelona, acudió a la Justicia para denunciar penalmente a Horacio Ullmann, funcionario del Municipio de Coronel Dorrego en la Dirección de Obras Sanitarias, por malversación de caudales públicos, fraude a la administración pública y peculado.
El distrito, gobernado por Cambiemos, quedó en el medio de la tormenta por una obra pública: una extensión de la red cloacal que el funcionario hizo en su beneficio exclusivo sin los permisos correspondientes.
"Se han utilizado bienes del Estado Municipal para realizar un obra de red cloacal, sin la correspondiente autorización del Concejo Deliberante ni Ejecutivo Municipal, sin contar con la adecuada afectación de fondos alguno autorizado a tales efectos, lo cual demostraría a priori, o lo que V.E. entienda sobre las cuestiones traídas a su conocimiento, que se han malversado caudales públicos y/o un fraude en perjuicio de la administración pública mediante el abuso de haberse realizado una obra en beneficio de un único frentista con el agravante de que se trata de un funcionario público municipal", afirman en el texto.
Por este motivo, solicitaron que se cite a declaración testimonial al Director de Obras Sanitarias, Horacio Ullmann; al Director de Obras Públicas, Mario García; al Secretario de Obras y Servicios Públicos, Damián Colon; al Director de Compras, Lucio Zarzoso; y al jefe responsable de Suministro.
A continuación, la denuncia completa:
Denuncia Penal by Germán on Scribd