"Resistencia a la autoridad no hubo, porque pasé delante de toda la Infantería y me saludaron"
El intendente de Ensenada, Mario Secco, declaró hoy ante la fiscal Ana Medina por los incidentes en la Legislatura de diciembre último. Negó todos los cargos que se le imputan y desmintió la participación de barrabravas de Cambaceres. Además, reiteró sus críticas hacia la gestión Vidal, acusándola de bloquear a su municipio.
Compartir
El intendente de Ensenada, Mario Secco, se presentó a declarar hoy ante la fiscal Ana Medina, titular de la UFI N° 1 de La Plata, en el marco de la causa que investiga los incidentes ocurridos en la Legislatura bonaerense el pasado 14 de diciembre,
Está imputado por los delitos de intimidación pública, coacción agravada e interrupción de labor parlamentaria, tras la represión hacia los manfiestantes en el exterior de la Legislatura cuando se debatía la Ley de ART, entre otras iniciativas, y se producían incidentes en el Congreso Nacional.
Tras la declaración, el jefe comunal ensenadense aseguró que presentó "un escrito, la fiscal me recibió con mucho respeto y le aclaré las cosas como fueron. A algunos no le pueden gustar las formas, que si fui cordial o no al denunciar lo que estaba ocurriendo en la plaza, pero eso no significa ningún delito. Todas las cosas que se me han imputado en esta causa no son reales".
"Resistencia a la autoridad no hubo, porque pasé delante de toda la Infantería y me saludaron. Fui invitado por los diputados después de la balacera que había ocurrido en la plaza, no entorpecí ninguna labor legislativa. Fui a dar testimonio adentro cuando estaban en cuarto intermedio y ya la mitad de los diputados no estaban sentados en sus bancas. Y no hubo ninguna amenaza sobre ningún diputado ni nada por el estilo", añadió el mandamás kirchnerista.
Secco está acusado de irrumpir en el recito en forma indebida, exhibiendo cartuchos de postas de goma y de gases lacrimógenos arrojados por la Policía bonaerense en la zona de Plaza San Martín.
En tal sentido, expresó que "es muy triste ver que a un intendente lo agarran a tiros en la plaza cuando se está sacando fotos con la gente, el acto había terminado, fuimos solidarios con los compañeros que se habían movilizado sin ninguna necesidad de semejante balacera que hubo ese día".
Acerca de las versiones que mencionaban la intervención de la Aprevide por la participación de supuestos barrabravas de Defensores de Cambaceres esa tarde, Seccó indicó que "eso no existe, es una mentira más de todas las que dijeron, una barbaridad. Los militantes que entraron fueron poquitos, las 20 o 30 personas que se ve eran periodistas, gente que no tiene nada que ver conmigo. Los míos habrán sido 10 o 12 y ninguna es barrabrava de Cambaceres ni de ningún club".
Secco no ahorró críticas hacia la gestión de Cambiemos a nivel provincial, asegurando que "vivimos una realidad que no la pueden esconder: estamos bloqueados económicamente por la Gobernadora, peor que Estados Unidos a Cuba. No nos dan un litro de nafta ni un litro de leche, nos pararon las obras hace más de dos años, no pagan los impuestos que tienen que pagar a Ensenada, nos deben 150 millones de pesos por el Astillero".
"La Gobernadora hace rato que tiene actitudes por no poder condicionar, por no poder disciplinar al intendente que no comparte las medidas económicas que están llevando adelante, como el endeudamiento de la Provincia, la timba financiera, el ajuste. No comparto el ataque a las cajas previsionales como el IPS", agregó.