31 de diciembre de 1969
Elecciones 2007
Temen fraude electoral en la Provincia
No sólo la oposición lo ha manifestado, sino que ahora se suma el propio oficialismo con sospechas de fraude en la elección. Es que ante la gran cantidad de listas y candidatos presentados, temen que haya entre ellos una batalla campal
En la provincia de Buenos Aires vota el 38 por ciento del padrón nacional y es el distrito más importante del país en uana elección nacional.
Desde hace algún tiempo los distintos candidatos de la oposición vienen advirtiendo sobre la posibilidad de fraude en las elecciones del 28 de octubre y han reclamado la presencia de veedores de la Organización de Estados Americanos (OEA).
El juez federal con competencia electoral, Manuel Blanco, y el camarista Leopoldo Schiffrin advirtieron que el escrutinio del comicio de octubre “va a ser muy complicado”.
El posible escenario de un domingo con sospechas de fraude, en medio de una elección presidencial, ha disparado ya varias denuncias, y se ha transformado en una hipótesis que preocupa gravemente a la Casa Rosada.
La pelea interna que el kirchnerismo agigantó al permitir varias listas oficialistas en distritos como Lomas de Zamora, Lanús y tantos otros, también lleva a pensar que no sólo desde la oposición pueden surgir los reclamos de recuentos “voto a voto”, como ya sucede en Chaco y Córdoba.
Vale recordar, que tal como se informó públicamente, que los más de 20.000 candidatos que se inscribieron para competir por 2600 cargos bonaerenses, la mayoría de estos postulantes representan al Frente para la Victoria y sus partidos aliados.
Alrededor de 4100 aspirantes confrontarán desde el espacio liderado por Néstor Kirchner, todos encolumnados detrás de la fórmula Daniel Scioli-Alberto Balestrini.