En ese sentido, presentaron un pedido informes al Ejecutivo provincial para que explique cuáles fueron los fundamentos a partir de los cuales se decidió el cierre y posterior traslado de escuelas radicadas en el partido de San Fernando.
Los legisladores K expresaron su preocupación ante una medida que calificaron de “inconsulta” y advirtieron que “no está orientada a la mejora de la educación de nuestros niños, prioridad que debería atender el gobierno provincial".
"Muy por el contrario, la decisión de la gestión de María Eugenia Vidal lesiona el derecho a la educación de la población del Delta de manera inadmisible, y pone en perspectiva que bajo argumentos presupuestarios se condena a los sectores más vulnerables de la población”, añadieron.
En ese orden, reclamaron que la administración bonaerense dé marcha atrás con la medida y resaltaron que la decisión de cerrar los servicios educativos para trasladarlos a otros establecimientos de la región “implica drásticos cambios en la rutina familiar” la que se vería afectada negativamente.
“En algunos casos, ni siquiera está garantizado el acceso al transporte fluvial, y en otros casos los trayectos se duplican, triplican y hasta cuadriplican, insumiendo más de dos horas de traslados y provocando que las familias y los niños deban invertir más tiempo y dinero para acceder a su educación", destacaron.
A modo de remate, indicaron que "el tiempo no es una variable menor, pues el cansancio de los chicos repercute en su capacidad de atención y en la calidad de su educación".
En la misma sintonía, se expresó la diputada bonaerense Lucía Portos al participar de las movilizaciones de los familiares de los niños afectados por el cierre de escuelas.
"En una muestra mas de su cinismo y su falta de compromiso con las poblaciones mas vulnerables de la Provincia, la gobernadora Vidal dispone el cierre de escuelas del Delta por motivos de índole económica”, sostuvo a este medio Portos.
A su vez, agregó que “el ajuste que proponen siempre va para el mismo lado, dejando sin derechos a quienes deberían ser el centro de la atención del Estado, mientras miran para otro lado y favorecen los negocios de los poderosos de siempre”.
Asimismo, la dirigente del kirchnerismo, que contó con el apoyo de los alfiles del Frente Renovador de San Fernando, destacaron: “Rechazamos esta decisión de Vidal y vamos a estar en la calle hasta que de marcha atrás como lo venimos haciendo desde que comenzaron con este ataque violento a los derechos del Pueblo de la Provincia”.