Movilización: Comenzaron los discursos en la 9 de Julio
Las principales columnas van llegando a la 9 de Julio, donde se instaló el escenario. Desde allí hablarán el titular de los Bancarios Sergio Palazzo, los líderes de las CTA Hugo Yasky y Pablo Micheli y el ex líder Camionero Hugo Moyano. Macri habló en Entre Ríos sobre "aprietes y mafias" y contra los que buscan privilegios.
Compartir
El centro de la Ciudad de Buenos Aires ya comienza a colapsar, a medidad que van llegando las diferentes columnas que participarán de la marcha convocada por Camioneros, sectores del kirchnerismo, movimientos sociales y sindicatos.
Los grupos avanzan por la avenidad 9 de Julio, tomando posiciones frente al escenario, montado a espaldas del ministerio de Desarrollo Social, desde donde hablarán el titular de los Bancarios, Sergio Palazzo, los líderes de las CTA, Hugo Yasky y Pablo Micheli y el ex líder Camionero Hugo Moyano, cerrando cerca de las 16 horas.
Uno de los secretarios generales de Camioneros, Pablo Moyano, auguró que "será un antes y un después" de la marcha, añadiendo que "será el principio de una unidad que se va a dar con distintos sectores, sindicales, organizaciones sociales".
"Es un antes y un después frente a un Gobierno que no escucha los reclamos de los trabajadores, como el no techo a las paritarias, basta de despidos, suspensiones, y más allá de que han querido desprestigiar esta marcha diciendo que tenía otros motivos", expresó, ratificando sus críticas haciaa los dirigentes sindicales que no participarán de la medida de fuerza.
Por su parte, el presidente Mauricio Macri habló desde la provincia de Entre Río, lanzando un mensaje hacia quienes protestan en las calles, al señalar que "es importante fortalecer la herramienta del diálogo, por acá construimos soluciones; por este camino, sin aprietes, sin extorsiones, sin comportamientos mafiosos, sin buscar privilegios".
Tras recorrer las obras de ampliación del sistema de provisión de agua potable en la ciudad de Concordia, Macri apostó por "el camino del trabajo y del diálogo, de estar al servicio de la gente, en un Estado gobernado en forma honesta y transparente".