La Tecla
Todos los derechos reservados
El Frente Renovador, la fuerza que salió a hacer bandera con la aplicación de la paridad encontró en un territorio gobernado por un massista algunas contradicciones expuestas desde el kirchnerismo.
En efecto, la concejal de Unidad Ciudadana, Constanza Alonso, criticó con dureza algunas cuestiones vinculadas a la aplicación de políticas de género por parte de la gestión municipal que encabeza Guillermo Britos.
Con una catarata de tweets, la edil expuso que “en la Municipalidad de Chivilcoy que conduce Guillermo Britos sólo el 35% de los funcionarios son mujeres y el 65% son hombres. ¿Saben cuántas de las secretarías están ocupadas por mujeres? Cero. Sí. Ce-ro. Cero (0)”.
Además, Alonso recordó que “la municipalidad que conduce Guillermo Britos tiene una Dirección de Discapacidad y Coordinación de Violencia de Género. ¿Discapacidad y violencia de género es acaso lo mismo? La respuesta es no, señor intendente”.
Como si fuera poco, en el terreno local, también hubo una polémica por el asueto municipal en torno a la marcha. Una funcionaría del gabinete local había señalado que se le descontaría el presentismo a quienes asistan pero, a último momento, desde el municipio decidieron dar marcha atrás con esta iniciativa lo que generó un ida y vuelta entre la edil y el jefe comunal.
Luego de que Britos le recordara que sí se iba a dar el asueto, Constanza Alonso, le pidió que se informara ya que circulaba un audio de WhatsApp donde la directora de Atención Primaria de la Salud, Silvana Rossi, avisando que se les descontará el presentismo a quiénes hoy hagan paro de mujeres.