Un incendio intencional provocó el susto y puso a todos en alerta. El jefe comunal denunció intento de homicidio y según destaca La Tecla Patagonia en gobernación repudiaron el hecho.
Compartir
No es por la gestión de Gustavo Gennuso que el Palacio Municipal de San Carlos de Bariloche esté más caliente que nunca. Esta vez un incendio intencional provocó el susto y puso a todos en alerta. El último viernes un exempleado ingresó al edificio y tras amenazar a los empleados roció el piso de madera con un bidón de nafta y luego arrojó un encendedor.
El hecho causó alarma en la localidad cordillerana, porque el atacante accedió al primer piso del edificio municipal, entre el sector de asesoría y la jefatura de gabinete, e inicialmente agredió e insultó a quienes estaban allí.
Rápidamente actuó la policía, donde apresó al sujeto que huyó saltando por una ventana. Inmediatamente acudió la policía, que desalojó todo el edificio. Minutos después, el sujeto volvió al Centro Cívico y fue detenido.
En este contexto, el intendente municipal Gustavo Gennuso contó a Bariloche Opina que un hombre "quien había sido dejado cesante en dos ocasiones", ingresó en un estado de "exaltación, gritando y pateando". Por otra parte lo consideró como un "intento de homicidio", ya que el ex empleado roció la entrada a su despacho y prendió fuego.
El gobernador Alberto Weretilneck, también se hizo eco del hecho y dijo: "Quiero expresar toda mi solidaridad con el intendente Gustavo Gennuso y el personal municipal que sufrió las consecuencias de un ataque incendiario por parte de un hombre que reclamaba en el edificio de la Municipalidad de Bariloche".
Quiero expresar toda mi solidaridad con el intendente Gustavo Gennuso y el personal municipal que sufrió las consecuencias de un ataque incendiario por parte de un hombre que reclamaba en el edificio de la Municipalidad de Bariloche. pic.twitter.com/eOcuYEJFB6
Como siempre, repudiamos cualquier tipo de violencia y sobre todo cuando se pone en peligro la integridad de las personas. En ese momento, además del Intendente, había empleados y vecinos, situación que aumentó la peligrosidad del desaprensivo accionar de este hombre
como hombres de Estado entendemos de las necesidades de todos los vecinos y siempre se busca dar una respuesta cuando es posible, pero es inconcebible una reacción de esta naturaleza que puso en riesgo a todas las personas: Intendente, empleados, vecinos e incluso su propia vida.