19 de marzo de 2018
RECHAZO
El campo pataleó por presidencia K de Asuntos Agrarios en Diputados
Confederaciones Rurales Argentinas (CRA) consideró "una vuelta al pasado" que Unidad Ciudadana esté al frente de la Comisión. Aseguran que vienen de 12 años en los que el sector fue acusado de todos los males por un gobierno que "persiguió productores".
El campo, o al menos un sector de él, manifestó su "más profundo y enérgico rechazo" a la designación de Unidad Ciudadana al frente de la Comisión de Asuntos Agrarios de la Cámara de Diputados bonaerense.
Tal como informó La Tecla.info, la titularidad de la comisión quedó en manos del kirchnerismo, aunque aún no está confirmado el nombre propio, con el oficialista Oscar Sánchez como vicepresidente.
Ante tales informaciones, Confederaciones Rurales Argentinas (CRA), consideró "una vuelta al pasado" tal designación, asegurando que "venimos de 12 años donde el sector agropecuario fue acusado de todos los males por parte de un gobierno nacional que persiguió productores y estigmatizó a las entidades agropecuarias".
La entidad, que nuclea a organizaciones como Carbap, añadió que "el ruralismo no va a respaldar ningún cambio que apueste a una regresión, que signifique retomar los oscuros últimos años donde el país sufrió una fuerte caída en todas sus producciones agropecuarias por falta de incentivos, revanchismos políticos y cargas impositivas inviables".
"A 10 años de la 125, consideramos que sería un hecho poco feliz para los productores agropecuarios. Por el contrario desde nuestro accionar gremial continuamos bregando por más espacios institucionales entre el sector público y el privado", finaliza.