La Justicia cita a exfuncionario de Scioli por presunto desvío de fondos
Guillermo Scarcella, otrora titular de ABSA, deberá prestar declaración indagatoria el próximo 10 de mayo. El fiscal Álvaro Garganta lo acusa de direccionar contratos de camiones cisterna por más de 60 millones de pesos.
Compartir
El extitular de Aguas Bonaerenses (ABSA) durante la gestión de Daniel Scioli, Guillermo Scarcella, fue citado por el fiscal platense Álvaro Garganta a prestar declaración indagatoria ante la justicia penal, en el marco de una causa en la que está acusado de direccionar contratos de camiones cisterna por más de 60 millones de pesos.
En concreto, Garganta lo acusa de "influencia en el uso discrecional de las tareas de funcionario público", citándolo a testimoniar el próximo 10 de mayo.
La investigación de la Fiscalía busca determinar si Scarcella es testaferro del exGobernador, tal como señala la diputada Elisa Carrió en su denuncia por enriquecimiento ilícito contra Scioli.
Para ello, se presentaron dos tickets donde el extitular de ABSA y su hermana Roxana aparecen como titulares de casi 29 millones de dólares depositados en cuentas en las Islas Caimán.
Scarcella, abogado tandilense, también fue vinculado al juez Rodolfo Canicoba Corral, cuando fue investigado por la UFI por una transacción bancaria de 5 millones de dólares en Estados Unidos, vinculado a una empresa dedicada a envolver valijas en los aeropuertos.