Apps
Martes, 3 marzo 2026
Argentina
29 de marzo de 2018
VIAJES

Por el exceso de turistas, cierran en Tailandia la playa "The Beach"

La medida, anunciada este miércoles por las autoridades de Bangkok, se hará efectiva desde junio a octubre para permitir a la naturaleza regenerarse por los daños ambientales generados por el excesivo flujo turístico.

Por el exceso de turistas, cierran en Tailandia la playa
Compartir

La paradisíaca playa de Maya Bay que se hizo mundialmente famosa por la película “The Beach”, protagonizado por Leonardo Di Caprio, será cerrada a los turistas.

La medida, anunciada este miércoles por las autoridades de Bangkok, se hará efectiva desde junio a octubre para permitir a la naturaleza regenerarse por los daños ambientales generados por el excesivo flujo turístico.

La exigencia de preservar la playa de "The Beach" era evidente desde hace años. Semidestruida por el tsunami de 2004, toda Phi Phi Don -la isla más grande del archipiélago homónimo- fue protagonista de un frenético desarrollo inmobiliario, que le quitó gran parte de su encanto.

La playa de Maya Bay sufrirá entonces un cierre temporal durante la temporada baja turística. Hasta 300 embarcaciones veloces, con más de 5.000 visitantes, llegaban cada día a Maya Bay, en especial grupos de turistas chinos, durante la temporada alta.

 

OTRAS NOTAS

ASAMBLEA LEGISLATIVA
Andrés Sosa

Kicillof no logró ordenar la interna, La Cámpora lo cruzó y el FR lo atendió

El discurso del Gobernador no dejó conforme al kirchnerismo y, como si fuera poco, en el massismo le dieron un tirón de orejas. La guerra no se tomó descanso en una jornada inédita para el gobierno provincial con un paro de docentes, estatales y judiciales.

Copyright 2026
La Tecla
Redacción

Todos los derechos reservados
Serga.NET