La Tecla
Todos los derechos reservados
Pocas veces se cierra la grieta en la política nacional y bonaerense. Suele ocurrir con fechas emblemáticas para la historia y sólo en las redes sociales, con posteos con más intenciones de sumar “me gusta” que de dejar mensajes certeros. Sin embargo, en las últimas horas se dio una muestra de una unidad a partir de las diferencias.
Es que, legisladores de diferentes colores políticos unificaron fuerzas para exigirle a la gobernadora María Eugenia Vidal que acompañe un proyecto de ley que tiene como objetivo la creación de una reparación económica destinada a niñas, niños, adolescentes, jóvenes y personas con discapacidad que hayan quedado sin madre por hechos de violencia de género.
La iniciativa surge a partir del trabajo que viene desarrollando
Del anuncio participó la kirchnerista Lucía Portos (Unidad Ciudadana); Marisol Merquel (PJ Unidad y Renovación); Rocío Giaccone (Peronismo Kirchnerista); Maximiliano Abad (Cambiemos); Daniel Salvador (Cambiemos); Franco Bagnato (Cambiemos); Sandra París (Cambiemos); y Rubén Eslaiman (Frente Renovador).
En definitiva, la normativa apunta a generar una partida presupuestaria en
De esa manera se establece la creación de “un régimen de reparación económica de pago mensual y hasta los 21 años de edad, para aquellos niños, niñas, adolescentes y jóvenes, que hubieran sido víctimas colateral de femicidio por hechos de violencia de género producto del cual hubieran quedado huérfanos de madre”.
“La reparación económica podrá subsistir hasta los 25 años edad, si los beneficiarios acreditan la prosecución de estudios o preparación profesional de un arte u oficio y no cuentan con los medios necesarios para sostenerse independientemente”, además que “el beneficio será vitalicio en el caso de que la víctima colateral sea una persona con discapacidad”.