Apps
Viernes, 14 marzo 2025
Argentina
6 de abril de 2018
CARA VERBORRAGIA

Procesan a Leopoldo Moreau por incitación a la discriminación

El juez federal Sergio Torres lo acusa por haber llamado "agente del Mossad" al diputado nacional Waldo Wolff (Cambiemos). La conducta del legislador K "aliente o incita la persecusión o el odio a miembros de la comunidad judía", sostien el magistrado.

Procesan a Leopoldo Moreau por incitación a la discriminaciónProcesan a Leopoldo Moreau por incitación a la discriminación
Compartir



El juez federal Sergio Torres dictó el procesamiento del diputado nacional kirchnerista Leopoldo Moreau, por el delito de incitación a la discriminación, luego de señalar a su colega Waldo Wolff (Cambiemos) como "agente del Mossad".

El magistrado imputó al radical K "haber incurrido en un acto de carácter público con el que se alienta o se incita a la persecusión u odio a miembros de la comunidad judía argentina, y en lo específico del diputado Wolff, a causa de sus creencias religiosas".

El hecho ocurrió el pasado 2 de noviemnbre en el canal C5N, cuando Moreau dijo: “Ahora están haciendo una sobreactuación, a través de Wolff y otros agentes del Mossad en la Argentina, que son los que están llevando adelante toda esta campaña de difamación”.

Procesan a Leopoldo Moreau por incitación a la discriminación
Waldo Wolff.

Además, Torres embargó a Moreau por 15.000 pesos, explicando que "si bien el artículo 6 8 de la Constitución Nacional estable que ninguno de los miembros del Congreso puede ser acusado, interrogado judicialmente ni molestado por sus opiniones o discursos que emita desempeñando su cargo de legislador, esto debe compatibilizarse con las demás normas de la Constitución".

En sus fundamentos, el magistrado concluyó que "la extranjerización, en casos como el presente, es el inicio de la discriminación, el que de no ser detenido a tiempo, podría llevar a los más nefastos y crueles resultados".
 

OTRAS NOTAS

La CGT hará un paro general antes del 10 de abril

Lo confirmó Héctor Daer en el congreso de la UTEP. Será por 24 horas y no coincidirá con la marcha de los miércoles de los jubilados.

Copyright 2025
La Tecla
Redacción

Todos los derechos reservados
Serga.NET