9 de abril de 2018
INFORME PERIODíSTICO
Vuelos dudosos: dura acusación contra Scioli, y el sciolismo al salto
A diferencia de lo sucedido en otras oportunidades cuando prevaleció el silencio, desde el sciolismo salieron rápidos y contundentes a negar una dura acusación contra el ex gobernador, la cual indicaba que éste había realizados vuelos oficiales en un helicóptero privado
"Esta información que publica Clarín no es verdadera, Daniel Scioli siempre viajó en helicópteros de la provincia de Buenos Aires", manifestó a través de las redes sociales el ex senador quilmneño, Alberto De Fazio, uno de los más fieles representantes de la ola naranja.
La respuesta se dio luego de que el diario Clarín publicara el domingo que la Justicia investiga al actual diputado nacional y ex candidato a presidente por Unidad Ciudadana por 78 vuelos que habría realizado en dos helicópteros del empresario Ricardo Miller (titular de Miller Building SA) desde 2014 hasta al menos fin de 2017.
Según el matutino porteño, los helicópteros que habría utilizado Scioli para los vuelos son un Robinson R 44 II y un Robinson R 44 Raven II que Miller opera a través de su compañía de taxis aéreos Fast Fly Service SA.
La información de los vuelos -siempree según Clarín- se desprende de un informe de la Administración Nacional de la Aviación Civil (ANAC). En esos registros quedó asentado que el primer vuelo bajo sospecha lo realizó el 24 de julio de 2014 y tuvo como destino final el helipuerto de Villa La Ñata, ubicado frente a la casa que el diputado tiene en la zona de Benavídez, en Tigre.
En los registros de la ANAC ese helipuerto figura con las siglas HVA y está autorizado para operar como base privada. Por eso la Justicia cree que todos los vuelos que bajaban allí eran de Scioli y su entorno. Así lo dejó escrito el fiscal Garganta en el escrito en el que procesó y citó a indagatoria a Scioli y Miller.
“El vínculo personal desarrollado entre ambos se extiende a la utilización por parte de ex gobernador de dos helicópteros propiedad de Ricardo Miller que indica la multiplicidad de vuelos con destino o procedencia en Villa La Ñata que por su cantidad no se corresponden con el escaso movimiento del predio que desde el año 2013 explotaba Miller”, se indica.