La Tecla
Todos los derechos reservados
Además de
Claro está, es en el Conurbano y en la capital provincial donde se encuentra el núcleo duro de la presencia de la firma con miles de puestos laborales que hoy se encuentran en vilo. Incluso, por su peso firme en el Gran Buenos Aires, en 2008 la firma debió dejar la presidencia de
En ese marco, y ante el pedido, hace algunos días, de parte de la empresa francesa al gobierno nacional para avanzar en el Procedimiento Preventivo de Crisis (PPC), desde el equipo de Mauricio Macri se le dio el visto bueno para que esto ocurra.
Claro está, el pedido de la marca de
A pesar de ello, el temor de los trabajadores se mantiene vigente y se habla de que se ofrecerán mil retiros voluntarios. Igualmente, desde los sindicatos se mantienen en estado de alerta y vaticinan que a pesar del acuerdo el derrotero del PPC de Carrefour podría acabar con más de dos mil despidos en la región.
Por su parte, el economista Martín Tetaz dio a conocer que detrás de la movida de la firma francesa podría existir el desembarco de un gigante del norte. Es decir que la marca europea reduciría sus números con el PPC de por medio para avanzar en una negociación entre dos gigantes y dejar el paño listo para un norteamericano.
Se trataría nada más y nada menos que Amazon, quien estaría en plena negociación con la marca de
De esa manera, el gigante norteamericano se haría con un sistema logístico fundamental que le permita imponerse en un mercado que ha mantenido cierta hostilidad para permitir su pleno desembarco.
En otro sentido, el mismo Tetaz advirtió que la suerte que hoy corre Carrefour la podrían seguir los bancos “qué no podrán sostener por mucho tiempo las colosales estructuras inmobiliarias y de personal, que en la práctica, operan como un impuesto que separa el ahorro de la inversión”.
En definitiva, el economista acusó la suerte de la firma francesa a un cambio de paradigmas a la hora de la comercialización de los alimentos y bebidas. Por ello, remarca que podría ser “la punta del Iceberg” que decante en cambios trascendentales como el antes mencionado en el sistema bancario.