Tras la intervención del PJ, las redes trajeron el recuerdo de la Jueza Baruburubudía
La magistrada que decretó la salida de Gioja y el nombramiento de Barrionuevo como interventor es una vieja conocida de los argentinos. Su nombre saltó a la fama cuando censuró el programa de Tato Bores, prohibiendo que se pronuncie su nombre en un sketch del mítico humorista. La respuesta: artistas y gente de la cultura y el espectáculo ironizaron el hecho a través de un video.
Compartir
El nombre de María Romilda Servini de Cubría no suena extraño a los oídos de los argentinos, para quienes la realidad parece, en muchas ocasiones, un inacabable túnel del tiempo.
La magistrada que decidió la intervención del Partido Justicialista a nivel nacional fue uno de los rostros más conocidos durante el gobierno menemista, formando parte de lo que alguna vez se conoció como "los jueces de la servilleta", en alusión a una lista de magistrados adictos al menemismo que el entonces ministro del Interior, Carlos Corach, anotó en una servilleta de papel.
En los años ´90, Servini logró el repudio de buena parte de la sociedad al prohibir que su nombre sea pronunciado durante la transmisión del programa del humorista Tato Bores.
La censura previa utilizada por la jueza causó un enorme revuelo, reuniendo a muchos argentinos y, en especial, a los que formaban parte del llamado "mundo de la televisión".
Entonces, aquel 10 de mayo de 1992, reconocidos personajes se reunieron para entonar el inolvidable “La jueza Barú Budú Budía es lo más grande que hay”, en clara ironía sobre su apellido.
El acto de protesta juntó, entre otros, a Víctor Hugo Morales, Mariano Grondona, León Gieco, Pappo, Soda Stereo, Fernando Bravo, Luis Alberto Spinetta, Georgina Barbarrosa, Horacio Fontova, Cipe Lincovsky, Víctor Heredia, China Zorrilla, Patricia Sosa, Alejandro Dolina y otras personalidades de la época.