18 de abril de 2018
PROTESTA NACIONAL
Todo listo para el "ruidazo" y marcha de las velas contra los tarifazos
La protesta, convocada para las 20 en diferentes puntos del país y la Provincia, rechazará los aumentos de servicios. En el Congreso, los diputados de la oposición buscarán aprobar un congelamiento y retraer precios a diciembre de 2017. Mañana, en tanto, habrá una movilización convocada por los organizadores del 21-F.
Usuarios de servicios públicos, junto a organizaciones políticas y sindicales, llevarán a cabo a partir de las 20 de hoy, un "ruidazo nacional" para protestar contra los reiterados aumentos de tarifas.
La convocatoria, destinada a frenar las subas de luz, gas, agua, prepagtas, peajes o transportes, se ha motorizado a través de las redes sociales, con puntos de encuentro en distritos bonaerenses como La Plata, Tigre, Adrogué, Lanús, Lomas de Zamora, Morón, Florencio Varela o San Fernando.
La convocatoria coincide con la sesión especial que tendrá lugar en el Congreso, en la el Frente para la Victoria, junto al massismo y otros bloques opositores, propondrán un congelamiento de tarifas de servicios públicos y retrotraer los precios a diciembre de 2017.
El ruidazo llegará hasta la mismísima Quinta Presidencial de Olivos, convocado a través de las redes sociales por dirigentes peronistas de Vicente López, como la concejala del Frente para la Victoria local, Malena Cholakian.
En tanto, mañana (jueves) los organizadores de la marcha del 21-F convocaron a una "marcha de las velas" contra la subida desmedida de tarifas, con una movilización que irá del Congreso al Obelisco y será encabezada por Hugo Moyano y el Sindicato de Choferes de Camiones, las CTA de Hugo Yasky y Pablo Micheli y movimientos sociales, además de el Partido Justicialista, agrupaciones kirchneristas, de izquierda y ONGs de Derechos Humanos.
La CGT reclamó, además, la liberación inmediata de los dirigentes políticos y sindicales detenidos en Jujuy. El dirigente de los judiciales, Julio Piumato, alertó por la "criminalización de la protesta social, la estigmatización de los movimientos populares y la judicialización de la política, como una "manera de amenazar y perseguir a quienes piensan diferente o se manifiestan contra las políticas de ajuste".