18 de abril de 2018
DESDE SANTA CRUZ
El kirchnerismo comienza moverse de cara a 2019
El ex funcionario nacional, Carlos “Chino” Zannini y el vicegobernador santacruceño, Pablo González encabezaron anoche un encuentro con la militancia y agrupaciones en la localidad de Río Gallegos. “No tengamos miedo a nada, somos peronistas y juntos somos imparables”, dijo
Especial La Tecla Patagonia (www.lateclapatagonia.com.ar / @teclapatagonia)
No falta tanto. El kirchnerismo santacruceño comienza a reordenarse pensando en la reelección de la gobernadora, Alicia Kirchner. En este sentido anoche, el referente de ese espacio, Carlos Zannini encabezó un encuentro con la militancia peronista en la localidad de Río Gallegos. Participaron también el vicegobernador, Pablo González y varios legisladores y concejales.
Carlos “Chino” Zannini agradeció el acompañamiento de la militancia al aeropuerto local y expresó: “Ustedes no saben lo importante que fue para mí, el objetivo de esa detención está claro no es Carlos Zannini sino que es Cristina, pedir su desafuero, condenarla y hacer con ella lo que están haciendo con Lula” y agregó “no puede ser que transformen a la Argentina en un gran presidio, porque las detenciones eran al sólo efecto de producir un acto de gobierno y explicarlo en esos dos mantos de impunidad que se están gestando en la Argentina, hay como un blindaje del Gobierno en dos niveles, uno es el periodístico porque los periodistas no repreguntan para no poner incómodos a los funcionarios de gobierno, no hablan de las tarifas, de la quita a los jubilados, de los problemas de inseguridad en el conurbano, es decir esa barrera que hace que no se hable de lo que hay que hablar; pero hay otro blindaje que les entra en la cabeza el “se robaron todo” con eso tapan todo, pero nosotros tenemos que ser valientes y defender todo lo que hicimos porque estuvimos 12 años en el Gobierno construyendo igualdad”.
“Doce años en el gobierno luchando por cambiar una situación histórica donde siempre pierden los más humildes, nosotros fuimos los únicos que negociamos deuda no teniendo en cuenta el interés de los bancos sino el interés del pueblo argentino y esas son las cosas que no nos perdonan pero con ese manto de blindaje nos tratan de callar”, indicó Zannini.
En ese sentido agregó: “Hay un hecho en Santa Cruz que nos va a permitir levantar ese blindaje, porque aquí están echando mineros. La mina siempre tuvo problemas desde la época de Cavallo en 1991 cuando vino a decirnos a la Municipalidad de Río Gallegos que iban a cerrar la mina y nosotros les pedimos que no porque había que incluirla en la ecuación energética del país y sin embargo insistían con el retiro voluntario porque era más barato que mantenerla abierta”.
“Néstor se fue de acá con la impotencia de no poder solucionar el tema de la mina con el presupuesto de la provincia de Santa Cruz y qué hizo desde el Gobierno Nacional comenzó a traer el cable de la electricidad desde Choele Choel hasta Puerto Madryn, de allí a Pico Truncado, a La Esperanza, El Turbio y El Calafate para que las obras energéticas en Santa Cruz tuvieran una posibilidad de concreción y no paró ahí seguimos con las represas y la construcción de la usina en Río Turbio para hacer del carbón una parte de la ecuación energética argentina”
Por último señaló: “Nos van a querer meter miedo, nos van a intentar meter presos, no tengamos miedo a nada porque con cuadros, organización y representatividad nosotros somos imparables pongámonos al frente de la lucha, somos peronistas y juntos somos imparables” y finalizó diciendo “toda la solidaridad con los mineros, con los pueblos de Río Turbio y 28 de Noviembre, con el gobierno de Alicia”.