Monumento a Alfonsín: una "reunión privada" en la plaza y un Seguridad desubicado
"Acá no se pueden sacar fotos, es una reunión privada", dijo, palabras más, palabras menos, el personaje que se acercó a un fotógrafo platense que intentaba, en medio de la Plaza Moreno, tomar imágenes de un encuentro que mantenía un grupo de dirigentes radicales, en el marco de la previa a la inauguración del monumento al padre de la democtacia
Compartir
Apenas un día queda para que el fallecido ex presidente Raúl Alfonsín tenga su monumento frente a la Catedral de La Plata, en la Plaza Moreno. Entre los asistentes al acto se aguarda la presencia de la gobernadora María Eugenia Vidal y hasta del presidente Mauricio Macri.
Tal como se informó ayer, está todo casi listo para la inauguración del monumento que homenajea al lider boina blanca como "padre de la democracia moderna", el cual será presentado mañana a las 11 en la Plaza Moreno, la más importante de las plazas de la ciudad de las diagonales.
Además de Vidal y posiblemente Macri, del acto participarán el Jefe de Gabinete Marcos Peña; el Vicegobernador Daniel Salvador; los gobernadores de Mendoza, Alfredo Cornejo; de Jujuy, Gerardo Morales, y de Corrientes, Gustavo Valdés. También el ex diputado Ricardo Alfonsín y un hermano y dos hermanas del ex presidente; entre otros.
Por supuesto, la organización está a full, y al parecer un tanto nerviosa y sin lugar. Por caso, ayer se llevó a cabo una reunión en el medio de la plaza, a metros del gacebo que cubre el monumento. Participaron varios dirigentes radicales, tanto de la provincia como platenses; entre ellos la diputada salvadorista Sandra París.
Todo iba dentro de los carriles normales, hasta que un fotógrafo profesional que se encontraba en cercanías del lugar quizo retratar la escena, el cónclave organizativo. Más rápido que ligero, un personaje de anteojos negros que hacía o hizo en ese momento las veces de Seguridad intentó impedir que se tomaran imágenes de la reunión, como si se estuviera hablando de algo turbio.
Al parecer, según pudo averiguar este medio, entre los asistentes a la "reunión privada" había gente de Casa Rosada, que se habían llegado a la capital provincial para verificar el lugar por el que ingresaría el presidente Mauricio Macri, las ubicaciones en el escenario y otras cuestiones relacionadas al momento en que se llevará a cabo el acto.
Lo más llamativo del caso fue la excusa utilizada para censurar las fotos. El personaje en cuestión al que ninguno de los presentes frenó, vale decir, de manera bastante prepotente, manifestó a viva voz que se trataba de una reunión privada. Sí, una reunión privada en medio de una plaza pública, la Plaza Moreno, la plaza que desde mañana cobijará el monumento del padre de la democracia. Creer o reventar.