La Tecla
Todos los derechos reservados
Tal como adelantó
En contrapartida de las ausencias bonaerenses, donde no viajaron ni María Eugenia Vidal, ni el ministro encargado de ser la voz del gabinete provincial, el titular de Infraestructura, Roberto Gigante, también se ausentó por problemas de salud.
En ese sentido, Maurico Macri envió a uno de los suyos para que Foro no quede huérfano de funcionarios. El enviado por el gobierno nacional fue nada más y nada menos que el titular de Transporte, Guillermo Dietrich. De esta manera, el gobierno nacional volverá a reunirse con los alcaldes bonaerenses, algo que se había perdido.
Claro está, el año electoral obligó a que los encuentros de intendentes sean netamente electorales. Incluso, en la edición del anteúltimo foro en San Isidro, los presentes fueron Leonardo Sarquis (Agroindustria) y Hernán Lacunza (Economía), cuando media Provincia se encontraba sufriendo inundaciones y el mensaje fue claro: “Primero ganemos las elecciones, después van a llegar las mejoras”.
Después de las elecciones, la cita volvió a tener a Vidal, Lacunza y se sumó el jefe de Gabinete de
Ahora, el escenario cambió y ante algunas rispideces internas, con el incremento constante de las tarifas como principal foco de conflicto, el equipo de Macri vuelve a estrechar lazos con la provincia y el representante será Guillermo Dietrich. Así, los intendentes podrán realizar sus pedidos y la problemática ferroviaria tendrá varios minutos del debate.
Además, por la ausencia de Gigante, dijo presente en su reemplazo el Subsecretario de Infraestructura Hidráulica, Luis César Gimenéz.
En definitiva, los alcaldes ingresaron al predio ubicado en Buchardo 3341 (Olavarría), a las 9.45 de la mañana, para comenzar con la mesa abierta. La primera exposición será para Gigante a las 11hs y el cierre quedará en manos de Dietrich para las 12.20hs. A las 13.30 se hará la foto grupal de los presentes.
Así, los alcaldes de Cambiemos tienen el primer foro del año, después de suspender la fecha inicial para febrero pasado por la proximidad con lo que fue la masiva movilización de Camioneros en contra del ajuste del gobierno. Después de dos presencias consecutivas,