Apps
Martes, 1 julio 2025
Argentina
20 de abril de 2018
JUSTICIA

Plan Qunita: el juez Bonadío procesó al exministro Manzur

El magistrado decidió revocar el sobreseimiento de Casación en la causa que investiga un presunto perjuicio para el Estado de 450 millones de pesos. Podría ir a juicio oral junto con Aníbal Fernández.

Plan Qunita: el juez Bonadío procesó al exministro ManzurPlan Qunita: el juez Bonadío procesó al exministro Manzur
Compartir



El juez federal Claudio Bonadio procesó al ex ministro de Salud y gobernador de Tucumán, Juan Manzur, en la causa por irregularidades en la licitación del llamado Plan Qunita.
 
Manzur había sido sobreseido en octubre del año pasado, pero el magistrado decidió procesarlo por un plan que habría provocado un perjuicio para el Estado de 450 millones de pesos.

En el procesamiento, Bonadío hace suyos varios de los argumentos de la Cámara Federal de Casación Penal, que le había revocado un sobreseimiento que benefició al exfuncionaario.

Manzur, que en todas las instancias negó haber cometido algún delito, podría incorporarse al juicio oral que se abrió y en el que se encuentra procesado el ex Jefe de Gabinete kirchnerista, Aníbal Fernández.

Plan Qunita: el juez Bonadío procesó al exministro Manzur

La sala III de Casación había resuelto, por unanimidad, anular la resolución de la Cámara Federal, que había confirmado el sobreseimiento dispuesto respecto de Manzur y otros funcionarios del ministerio de Salud. 

Al respecto, Bonadio considera que Manzur se había ido del ministerio de Salud a ejercer funciones en el gobierno de Tucumán antes de que se firmara el polémico contrato, entre otras razones.

Sin embargo, los jueces Carlos A. Mahiques, Eduardo R. Riggi y Juan C. Gemignani consideraron que “resultaba arbitraria y prematura” la resolución que desvinculaba al entonces ministro de Salud en cuya gestión se autorizó y aprobó “un pliego de condiciones elaborado de manera irregular para limitar las chances de competir de otros oferentes”.


 

OTRAS NOTAS

RECLAMOS

El Gobierno puso fin a la baja de retenciones y el campo salió con los tapones de punta

El Gobierno decidió no prorrogar la baja de retenciones para soja y maíz, que desde hoy vuelven a tributar alícuotas más altas. La Mesa de Enlace criticó la medida, advirtió sobre el impacto en la competitividad y reclamó reglas claras y el fin de los derechos de exportación.

Copyright 2025
La Tecla
Redacción

Todos los derechos reservados
Serga.NET