La Tecla
Todos los derechos reservados
La Juventud Radical realizó el segundo foro de presidentes locales y el Congreso Provincial en La Plata. Con la modificación de su estatuto para adoptar Paridad y el pronunciamiento a favor del Aborto como los principales ejes, la militancia boina blanca reunió a los suyos y volvió a enviar un mensaje a las altas esferas del partido.
Encabezado por Pablo Juliano, alrededor de 90 presidentes de la JR locales se juntaron para conversar de las realidades de cada distrito. A su vez, hubo paneles de formación en media training dictado por Piera Basile y de oratoria por Victoria Seoane.
El evento se realizó en el edificio Sergio Karakachoff de la Universidad Nacional de La Plata.
Los congresales de la Juventud Radical comenzaron a acreditarse para sesionar. Con la presencia de 52 presentes, los representantes de las delegaciones de Córdoba, Jujuy, Tucumán, Misiones, Catamarca y Ciudad de Buenos Aires, agradecieron la invitación y felicitaron a la JR bonaerense por su organización y formación.
El delegado nacional por Buenos Aires y representante de la JR a la Iusy (Internacional Socialista), Nicolás Tumminaro, brindó su informe sobre las gestiones que se están realizando para levantar la suspensión que tiene la organización juvenil del radicalismo.
También, hicieron lo propio el vicepresidente de la JR Nacional, Matías Duarte, y el delegado al Comité Provincia, Valentin Miranda.
El presidente de la JR provincial, Pablo Juliano, brindó un discurso ante los congresales y militantes, y sostuvo que “es la juventud la responsable de que se transforme definitivamente la manera de pensar y hacer política”.
“No dudemos que con Cambiemos estamos saldando las deudas de la democracia, con la mayor inversión social para luchar contra la pobreza, la transparencia para terminar con la corrupción y la pluralidad”, agregó el titular de la Juventud Radical.
Juliano concluyó: “Tenemos dos alternativas: el miedo que nos lleva a no hacer nada y nos deja en el pasado, o cambiar y sacudir el polvo de algunas ideas para que transformemos la Provincia junto a María Eugenia Vidal y Daniel Salvador”.
En tanto, la diputada nacional Josefina Mendoza, instó a la JR a seguir caminando la provincia y “ser el motor del cambio que se está dando en la UCR y en todo el país”.
El congreso de la JR, presidido por Manuel Silva, conformó frentes de trabajo y se aprobó por unanimidad la reforma del estatuto, para convertirse en la primera organización juvenil en adoptar la paridad en el armado de sus listas.
Finalmente, como máximo órgano de representación, el congreso aprobó por mayoría absoluta, un pronunciamiento a favor de la legalización del Aborto legal, libre y gratuito.