24 de abril de 2018
A CORAZÓN ABIERTO
"Perdí cuatro embarazos antes de que me diagnosticaran trombofilia"
Romina Pereiro, actual pareja de Jorge Rial, habló de la dolorosa experiencia por la que tuvo que atravesar, y pidió la aprobación de la Ley que trata el trastorno en la coagulación sanguínea.
"Yo perdí cuatro embarazos, casi siempre en la semana diez y no tenía ningún tipo de diagnóstico. Los médicos me decían 'será que estás muy nerviosa’, ‘pensá en otra cosa'", comenzó el crudo relato Romina, ante el micrófono de Intrusos.
"Me estudiaban y no encontraban nada, pero a mí no me cerraba ni ahí el 'pensá en otra cosa'. ¿Por qué? Si yo quiero ser madre”, sostuvo.
"Yo empecé hace diez años con las pérdidas de los embarazos. Entonces, comencé a visitar médicos hasta que llegué a uno que me recomendó que me hiciera un análisis de trombofilia, que es un análisis de sangre, nada más", agregó.
Una vez que la diagnosticaron, Romina contó cómo trató sus posteriores embarazos.
"Enseguida me dieron el diagnóstico, que te lleva a hacer un tratamiento durante el embarazo, que es aplicarte heparina. Son inyecciones que te aplicás durante todo el embarazo. Porque la trombofilia es un trastorno en la coagulación de la sangre, que hace que se formen coágulos que obstruyen las arterías. Eso hace que los bebitos no reciban el oxígeno ni la alimentación que necesitan, y por eso se pierden. Hay abortos espontáneos y muertes intrauterinas. Pero cuando me dieron el diagnóstico pude tener a mis dos hijas sin problemas", relató Pereiro, tratando de ayudar a otras mujeres.