El porqué de las orejeras a la estatua de Raúl Alfonsín
Varios de los que pasaron en ese momento por la céntrica Plaza Moreno se mostraron sorprendidos por la nueva imagen del recientemente inaugurado monumento al Padre de la Democracia. Es que la estatua lucía unas llamativas orejeras. El porqué.
Compartir
Se viene el “Día Internacional de la Concientización sobre el Ruido” y los fonoaudiólogos platenses salieron a intervenir la ciudad. ¿Cómo? A través de las estatuas que hay en Plaza Moreno. Uno de los monumentos que la ligó fue el de Ricardo Alfonsín, inaugurado la semana pasada.
Vale destacar que el Día Internacional de Concienciación sobre el Ruido es una actividad que se desarrolla anualmente a nivel mundial, desde hace más de 20 años, el último miércoles del mes de abril.
"El propósito es promover a nivel internacional el cuidado del ambiente acústico, la conservación de la audición y la concienciación sobre las molestias y daños que generan los ruidos", informaron los organizadores de la movida, que por cierto causó buena impresión entre casi todos los transeúntes.
Por supuesto, no podía faltar, alguna que otra señora quejosa que dijo, palabras más palabras menos, que se estaba "invadiendo" y "acosando" a la figura de "Don Raúl (Alfonsín, claro)", a quien calificó como "el último político honesto de este bendito y corrupto país".
Volviendo a la significativa jornada, vale decir también que el colegio de fonoaudiólogos de La Plata (Cofolp) realizará audiologías gratuitas hasta mañana como parte de las actividades por el Día Internacional de la Concientización sobre el Ruido. Los estudios se hacen en los hospitales San Martín, Ricardo Gutiérrez, Rodolfo Rossi, San Juan de Dios, San Roque -de Gonnet- y Juan de la Fuente, de General Belgrano.
"Las acciones están dirigidas sobre todo a adolescentes y jóvenes, que se consideran como un grupo de alto riesgo por el uso frecuente de auriculares y celulares", destacaron desde el Cofolp, y recordaron que según datos del último censo poblacional de 2010 "se estima que el 30% del segmento etario comprendido por púberes, adolescentes y jóvenes tendrán trastornos auditivos por exposición al ruido no laboral al llegar a la edad adulta".