La Tecla
Todos los derechos reservados
De esta manera, mientras se busca conformar un plan de gobierno que proclame a uno o dos dirigentes para la lucha presidencial y por la Gobernación, apuestan a generar herramientas para acercarse a los vecinos con los representantes distritales.
Conforme lo explicado por los integrantes del colegio pejotista, el objetivo es tener presencia en los 135 partidos con un programa de trabajo digital que “acerque a las autoridades a los consejos distritales”. La digitalización del plan de estudios no es una casualidad. Es que uno de los puntos donde se busca hacer importante hincapié es en la comunicación vía redes sociales.
Si bien en el grupo de mando todos tienen presencia constante en las redes, Menéndez y Giaccone le buscan una vuelta de rosca para no graficar sólo hechos de gestión. El jefe comunal, por ejemplo, hasta compartió un book de fotos, o momentos con sus hijos. En ese sentido buscan que el peronismo no quede marginado del mundo de los millennials y establezca lazos en los territorios.
Otro punto clave de la digitalización es “romper el cerco mediático y que lleguen las noticias”. Claro, la mesa de conformación de la escuela sostiene que “las noticias llegan por los medios y por las redes”; por eso apuestan a optimizar lo que hoy creen que es un punto débil. Similar situación le ocurre a la Unión Cívica Radical en su disputa interna con el PRO. La nueva comunicación digital es una deuda de los partidos históricos, que ven cómo la pata amarilla del oficialismo da cátedra de dicho estilo y no quieren quedarse más relegados aún.
A la par de la aplicación de las nuevas tecnologías, la escuela tiene como prioridad informar las políticas públicas que se aplican en la Provincia. Es decir, que no quede un solo dirigente que no tenga conocimiento sobre las decisiones del Gobierno.
“En muchos distritos no saben qué pasa”, afirmaron, y pusieron de ejemplo a la ley de Participación Público Privada (PPP). “Parece que todo el mundo entendiera, pero no, es una política pública que recién empieza a aplicarse en Argentina; la tienen que conocer porque la van a tener que aplicar. No solo hablar de temas de actualidad, sino hablar de temas nuevos que nos actualicen las políticas públicas”, explicaron, y detallaron que “parece que todos lo conocen, pero no; la PPP es la nueva deuda que está tomando la Provincia, es la nueva deuda de la Nación”.
Con dicho panorama, el flamante PJ bonaerense se fijó como objetivo establecer lazos en los 135 distritos y llegar de manera presencial y, sobre todo, virtual para volver a pisar fuerte en los territorios. Los últimos desempeños electorales son la luz de alerta para comenzar con el armado de dirigentes y de agenda de trabajo locales a más de un año y medio de las elecciones generales.
La meta principal es que la formación política, siempre acompañada por la doctrina justicialista, se rejuvenezca y tenga como faro las nuevas tecnologías, para romper las barreras y que el peronismo recupere la competitividad para volver a ganar en los distritos en 2019.