Tras el asalto a la comisaría, el Gobierno bonaerense quiere que portación ilegal de armas no sea excarcelable
El ministro de Justicia adelantó que se estudia una reforma al Código Penal. El funcionario aseguró que los delincuentes ya no miden las consecuencias, en relación al intento de copamiento de la Primera de San Justo.
Compartir
Luego del asalto a la comisaría 1° de San Justo, en el partido de La Matanza, el gobierno de María Eugenia Vidal se apuró a proponer una reforma al Código Penal.
El encargado de poner en palabras esta iniciativa fue el ministro de Justicia bonaerense, Gustavo Ferrari, quien aseguró que "estamos viendo a delincuentes que no miden las consecuencias".
En tal sentido, adelantó que "en la última reunión que tuvimos con la gobernadora Vidal y con la comisión que trata el nuevo Código Penal, una de las propuestas que hicimos desde la Provincia es transformar la portación ilegal de arma de fuego en un delito no excarcelable".
Gustavo Ferrari.
Durante el intento de copamiento, en el que resultó herida la sargento Rocío Villarreal -recibió dos heridas de bala y lucha por no perder la movilidad- se constató que dos de los cuatro delincuentes estaba armados.
"En la medida que una persona es sorprendida con un arma ilegal, queremos que ese delito no pueda ser excarcelable. ¿Para qué sale una persona a la calle con un arma no declarada? Por lo menos tiene que explicar su situación", agregó Ferrari.
La Policía analiza si una de las dos personas detenidas en las inmediaciones del destacamento, en concreto una mujer de 19 años y que sería la novia de un detenido, fue la que ideó el plan para liberar a su pareja de las rejas.