La Tecla
Todos los derechos reservados
Todas y cada una de las demostraciones, en este caso de alegría, el legislador las hace a través de la red social Twitter. Hace algunas horas atrás, apenas enterado de que el músico había dejado el penal de Ezeiza, junto a una foto suya publicó la frase “Invisible fui, invisible soy”, que es parte de la letra del tema “O no”, obvio de Callejeros.
Antes, el 29 de abril para ser precisos, su hermano Juan Tignanelli, también militante camporista, a una foto de Patricio Fontanet, había agregado que "este chabón nacido en La Matanza es el más grande poeta de mi generación. Lejos. Y está injustamente detenido”. Y el diputado del bloque que lidera Florencia Saintout, al toque, le dio RT.
Vuelve pic.twitter.com/XIjpKZ9XQR
— Facundo Tignanelli (@mojatignanelli) 29 de marzo de 2018
Más atrás, un mes aproximadamente, a una foto de Fontanet con un falso cartelito que indicaba “La Beriso y tributos el 18 se acaba el choreo”, Tignanelli había adjuntado la corta pero contundente palabra “vuelve”. Y volvió nomás, no el 18 de abril como quizá esperaba el legislador K, pero sí el 2 de mayo. Fontanet, vale decir, era el último de los detenidos de la banda.
Según informó Clarín, Patricio Fontanet, ex Callejeros y líder de la banda Don Osvaldo, recibió este miércoles el beneficio de la libertad condicional gracias a una serie de cursos que realizó en prisión durante el último año. La decisión la tomó el juez de Ejecución Penal José Pérez Arias, tras la modificación en el cálculo del cumplimiento de la pena realizada por el Tribunal de Ejecución, que tuvo en cuenta los talleres de capacitación que el cantante realizó durante su paso por prisión.
Invisible fui, Invisible soy... pic.twitter.com/PHCWPhPz8I
— Facundo Tignanelli (@mojatignanelli) 2 de mayo de 2018
Fontanet estaba alojado en el Penal de Ezeiza, cumpliendo una condena de siete años por la tragedia de Cromañón. Allí participaba del programa interministerial de Salud Mental, el cual, como se dijo, lo benefició y mucho.
Allegados al cantante señalaron a Télam que "Pato" Fontanet volverá a vivir a la localidad bonaerense de Villa Celina, partido de La Matanza, el barrio donde nació y se fundó su banda, ya que se encuentra separado de su esposa Estefanía, madre de su hijo, con quienes residía en Córdoba. ¿De dónde es Tignanelli? Sí, de La Matanza, de Lomas del Millón.