Apps
Viernes, 4 abril 2025
Argentina
14 de mayo de 2018
COMODORO PY

Causa Hotesur: la Justicia federal procesó a Cristina por lavado de activos

En un documento de más de 400 páginas, el juez Julián Ercolini procesó a la expresidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner. La medida alcanza a su hijos Máximo y Florencia.

Causa Hotesur: la Justicia federal procesó a Cristina por lavado de activos
Compartir

La ex presidenta de la Nación y actual senadora nacional por la provincia de Buenos Aires, Cristina Fernández de Kirchner, fue procesada en la causa conocida como Hotesur por parte del juez Julián Ercolini. La medida alcanza a sus hijos, Máxima y Florencia y al empresario Lázaro Báez.
 

La resolución procesa a Cristina “por considerarla prima facie coautora penalmente responsable del delito de lavado de activos, el que concurre en forma real con el de asociación ilícita”, y además le traba un embargo por hasta cubrir la suma de ochocientos millones de pesos $800.000.000.

En la causa se investiga la actividad hotelera de Néstor y Cristina Kirchner. Hotesur es la empresa administradora del complejo hotelero que tuvieron los dos ex presidentes. Se investiga la presunta contratación de habitaciones como parte de un mecanismo tendiente a blanquear supuestos retornos de obra pública.

 

En su resolución, Ercolini consideró este lunes al actual diputado santracuceño Máximo Kirchner a “prima facie coautor penalmente responsable del delito de lavado de activos, agravado por resultar miembro de una organización formada para la comisión de hechos de esta naturaleza” y le trabó un embargo por la misma suma que a su madre. Los mismos argumentos pesan sobre Florencia, la otra hija de Cristina, que fue embargada por 800 millones de pesos.

Asimismo, el empresario Lázaro fue procesado de los mismos delitos por la misma suma que Cristina Fernández de Kirchner. La medida también alcanza a su hijo Martín Baéz que sí fue embargado por 800 millones de pesos. 

En tanto, también fueron alcanzados Osvaldo Sanfelice, socio de Máximo Kichner en la administración de los negocios inmobilarios y Víctor Manzanares, ex contador de la "familia fuerte" de Santa Cruz. San Felice fue embargado por 800 millones mientras que Manzanares por 750 millones.

Por último, también aparece Romina Mercado, la hija de la actual gobernadora de Santa Cruz, Alicia Kirchner. La sobrina de la ex presidenta fue embargada por 800 millones de pesos. 

Ercolini decretó, a su vez, el embargo sobre los bienes de las empresas Hotesur SA, Valle Mitre SA, Austral Construcciones SA, Kank y Costilla SA, Loscalzo y Del Curto SRL, La Estación SA, Diagonal Sur Comunicaciones SRL, Don Francisco SA, Badial SA y Alucom Austral SRL hasta cubrir la suma de $736.295.812,2.


OTRAS NOTAS

INTERNA ATR

Kicillof: “Lo mejor es que la elección sea en dos días distintos”

El gobernador brindó un discurso en el Teatro Argentino en un acto organizado por Barrios de Pie. Mientras crece la tensión en el peronismo, enfatizó con la idea del desdoblamiento.

Copyright 2025
La Tecla
Redacción

Todos los derechos reservados
Serga.NET