Apps
Viernes, 18 abril 2025
Argentina
14 de mayo de 2018
DESCANSO EN EL CAOS

El presidente del Nación se fue de vacaciones, ¿volverá?

Javier González Fraga pidió un mes de licencia para viajar a España. En medio de la crisis cambiaria y a días de haber suspendido la línea de créditos personales de la entidad, el economistas prefirió desestresarse. Ahora el banco está en manos de Juan José Gómez Centurión

El presidente del Nación se fue de vacaciones, ¿volverá?
Compartir

En una jornada plagada de rumores, algunos de los cuales daban cuenta de la renuncia del presidente del Banco Nación, finalmente se conoció que Javier González Fraga se tomó unos días de descanso.

El economista se halla de vacaciones en España tras haber solicitado una licencia por 30 días, según pudo saberse este lunes por parte de fuentes oficiales. De todos modos, pese a la confirmación oficial de la licencia vacacional persisten las dudas sobre si González Fraga finalmente retomará la conducción del Nación, que durante su ausencia está bajo el mando de de Juan José Gómez Centurión.

Antes de su viaje a la península Ibérica, la semana pasada el titular del Banco Nación debió cortar la línea de créditos personales de la entidad, medida que debió tomar por la afectación que las tasas de interés tienen sobre esos empréstitos. Por otra parte, González Fraga también se mostró molesto porque el Banco Central conminó a que la entidad que preside vendiera dólares para calmar la demanda. Entre el viernes y hoy, el Nación se habría desprendido de 400 millones de dólares.
 

OTRAS NOTAS

URNAS 2025

Elecciones bonaerenses: la Nación aportará 6000 policías y gendarmes para la seguridad

Lo confirmó Patricia Bullrich. Y aclaró que no financiará la cobertura: “la tienen que pagar ellos”, subrayó.

Copyright 2025
La Tecla
Redacción

Todos los derechos reservados
Serga.NET