La Tecla
Todos los derechos reservados
Desde el bloque de diputados nacionales del Frente para
Claro está, el proyecto surgió luego del abultado incremento de las de los servicios públicos, como la luz y gas.
Tal como fue de público conocimiento en los últimos días, los adultos mayores como sector social se vieron seriamente afectados por su situación de vulnerabilidad. Esto llevó a que en muchos casos las empresas procedieran a los cortes o interrupciones del suministro de dichos servicios ante la falta de pago de tarifas que llegaron hasta 26 mil pesos.
“La insensibilidad del Gobierno para resolver éstos casos, motivó a que se presentara un proyecto que prohíbe los cortes de luz y gas a jubilados y pensionados por falta de pago, durante el plazo de dos años desde la aprobación del proyecto y hasta que la situación tarifaria se resuelva”, explicaron desde el bloque.
El proyecto hace referencia a cómo las subas exorbitantes de tarifas han afectado la planificación de la economía doméstica y. a su vez, cita tratados y derechos internacionales al que nuestro país adhiere, en los cuales se establece que el acceso a los servicios esenciales como son la luz y el gas deben ser garantizados para una vida digna.
“Los tarifazos nacen de la quita de los subsidios a los sectores más humildes para pasar a subsidiar a los empresarios millonarios. Hoy los jubilados y los trabajadores son los que están subsidiando a los sectores concentrados de la economía”, sentenció la autora del proyecto de ley.
Además, la diputada agregó que “La tarifa social es una mentira. La tarifa social representa 200 pesos en facturas de 1000 pesos para una persona que gana 7 u 8 mil pesos”.