La Tecla
Todos los derechos reservados
Frente a una crisis cambiaria y a un descenso en la aprobación social, Cambiemos organizó para este sábado una nueva fecha de timbreo. La idea, según pudo saber
De esta manera, ministros, funcionarios, legisladores, concejales y dirigentes del orden nacional, provincial y local salieron a las calles para recoger las demandas de la ciudadanía y explicar la actual coyuntura económica. A la cabeza, el presidfente Mauricio Macri, quien timbreó en Devoto junto al jefe de Gobierno, Horacio Rodíguiez Larreta.
Vale destacar que buena parte de los sondeos dan cuenta en la caída de la imagen de Jefe de Estado y de la aprobación del Gobierno tras los últimos hechos económicos. La suba del dólar, incontenible hasta este martes, la inflación y el pedido al Fondo Monetario Internacional acusaron su impacto.
Por tal motivo, el Gobierno quiere palpar de primera mano cómo está el termómetro social y para ello manda a funcionarios nacionales y provinciales a encabezar las recorridas.
En Ituzaingó, la diputada nacional y una de las figuras de Cambiemos en las elecciones del 2017, Graciela Ocaña, encabezó el timbreo junto a los locales Gabriel Pozzuto y Gastón Di Castelnueovo. En tanto, en Hurlingham, la senadora bonaerense Daniela Reich, luego de su viaje a Ecuador, fue quien puso la cara frente a los vecinos junto a Lucas Delfino. Junto a ellos, el Jefe de Gabinete nacional, Marcos Peña.
En el municipio que gobierna Gabriel Katopodis, General San Martín, el ministro de Desarrollo Social de
Avellaneda, distrito visitante para el oficialismo, tuvo a dos diputados nacionales. Karina Banfi y Héctor “Toty” Flores, acompañando a la senadora Gladys González. Otro municipio visitante para Cambiemos, Esteban Echeverría, fue encarado por el ministro de Infraestructura bonaerense, Roberto Gigante y el dirigente local Evert Van Torent.
En Escobar, el Jefe de Gabinete provincial, Federico Salvai, estuvo junto al secretario de Legal y Técnica del gobierno nacional, Pablo Clusellas y el alfil distrital Leandro Costa. Junto a ellos también se mostró la senadora nacional por CABA, Marta Varela.
En Tigre, ciudad emblema de Sergio Massa, fue el legislador provincial Gabino Tapia el que llevó las riendas del feedback con la gente a la par de Segundo Cernadas. La ministra de Seguridad de
En Ensenada, Adrián Pérez, secretario de Asuntos Políticos e Institucionales del ministerio del Interior, entabló el mano a mano con el radical Migue Bazze y Gustavo Asnaghi como escoltas. A unos cuantos kilómetros de allí, en Ezeiza, el titular del ARBA, Gastón Fossati, hizo lo propio junto a Ruben Barabani.
En tanto, Almirante Brown vio como los legisladores Fernando Pérez y Waldo Wolff dialogaron con sus habitantes para apuntalar al local Carlos Regazzoni. En tanto, el ministro de Seguridad de
El ministro de producción de
Marcelo Villegas, ministro de Trabajo bonaerense, estuvo en José C. Paz acompañando a Ezequiel Pazos. Su par de Justicia, Gustavo Ferrari, timbreó en Malvinas Argentinas con Máximo y Jesús Cariglino.
En
En Quilmes, el intendente Martiniano Molina recorrió Avenida Calchaquí y alrededores para escuchar a los vecinos de la zona y dialogar con los comerciantes, quienes le expresaron sus expectativas por la llegada del Metrobus. “Seguimos caminando y no sólo en los timbreos, sino todos los días. Queremos estar cerca de los vecinos, charlar con ellos, escucharlos y ponerles el hombro. Nos sumamos al mensaje del presidente Mauricio Macri y de la gobernadora María Eugenia Vidal, aún en los momentos más difíciles seguimos dando la cara, explicándole a la gente que este es un trabajo que va a llevar muchísimo tiempo y que los recursos no son infinitos, por eso debemos ser responsables”, afirmó Molina, quien estuvo acompañado por el diputado provincial Guillermo Sánchez Sterli, el concejal Guillermo Galetto y el titular de la UGL Quilmes del PAMI, Gonzalo Ponce.
Merlo y Presidente Perón son los únicos dos distritos donde gobierna el peronismo, que Cambiemos no tuvo figuras de peso. En el primero estuvo la legisladora Aldana Ahumada y en el segundo el aspirante local Guido Giana.
En las tierras oficialistas de Morón, el legislador local Néstor Résico puso la cara. En San Miguel, el ministro de Asuntos Públicos, Federico Suárez, hizo lo propio y lo acompañó la legisladora María José Tedeschi.
Quien preside el Banco Provincia, Juan Curuchet, caminó por el distrito que gobierna Jorge Macri, Vicente López. En Lanús, el diputado bonaerense, Adrián Urrelli y la senadora provincial Lorena Petrovich, fueron los encargados de encabezar el timbreo.
Ya por el interior, Andres Ibarra, ministro de Modernización del Estado, fue quien establezció el mano a mano con los vecinos de Mercedes acompañando a Carla Picolomini. Jorge Elustondo, ministro de Ciencia y Tecnología provincial hizo lo propio pero en el municipio de Alberti con los radicales Jorge Silvestre, Leandro Blanco y Agustín Maspoli.
En Chascomús, el senador nacional Federico Pinedo y expresidente de la transición Cristina/Macri, fue la figura estelar del timbreo. Mientras que en Brandsen, el titular de Educación provincial, Gabriel Sánchez Zinny, fue quien pateó las calles.
En San Nicolás, con la presencia del Referente del PRO local Adolfo Suárez Erdaire, los dirigentes recorrieron Barrio Santa Rosa, escuchando las inquietudes y sugerencias de los vecinos. Los reclamos de los vecinos se centralizaron en seguridad, mantenimiento del Zanjon San Nicolás. También consultas por las tarifas.