La Tecla
Todos los derechos reservados
"Hoy estuvimos en el Hospital de Roque Pérez acompañado al amigo Chinchu que atraviesa problemas de salud y nos pusimos a disposición ante la difícil situación que vive el pueblo de Roque Perez por la crisis que atraviesa la empresa Criave", informó a través de las redes sociales el diputado por Unidad Ciudadana, Walter Abarca.
El dirigente de Saladillo fue quien se encargó de publicar las mencionadas fotos, en la que entre otros también aparecen, además de Gasparini, claro, los también diputados de la bancada de Unidad Ciudadana, César Valicenti y Miguel Funes y el intendente de Tapalqué, Gustavo Cocconi, entre otros peronistas de la sección. También estuvo el mandamás de Alberti, Germán Lago.
A todo esto, es importante recordar que dos días atrás, a través de un comunicado, Prensa de la municipalidad informó que "el intendente de Roque Pérez Juan Carlos Gasparini, se encuentra internado por padecer una neumopatía. Está en el hospital municipal de Roque Pérez doctor Ramón Carrillo, pero por 48 horas no puede recibir visitas", señalaba el posteo realizado replicado desde la cuenta personal del Chinchu.
En tanto, más tarde, uno de los hijos del alcalde, Darío Gasparini, en diálogo con este medio señalaba que su padre "está con neumopatía, los glóbulos rojos bajos y re contra pasado de vueltas", destacando, como muchos en su entorno le piden hace tiempo, que "tiene que bajar un cambio sí o sí". "Ahora está en reposo, sin visitas y sin teléfono porque él quiere", completaba.
CASO CRIAVE
Al respecto de la situación de Criave, la empresa más grande de la ciudad y que emplea a más de 500 trabajadores, tal como informó La Tecla ayer asegura no tener dinero para abonar la segunda quincena de abril. Por ese motivo, los dirigentes kirchneristas, además de visitar en el nosocomio al jefe comunal, se reunieron con los trabajadores, quienes realizan cortes intermitentes en la Ruta 215.
La situación, que ya era mala, se agudizó cuando la empresa informó a los empleados -unos 550- de un supuesto robo del dinero que transportaba en una camioneta para realizar una parte del pago de haberes, monto que, según la compañía, rondaba los 3 millones de pesos.
El gerente, Guillermo Rivera, informó en nombre de la familia Perea que no contaba con la plata para el pago, por lo que empleados y delegados del sindicato STIA decidieron restringir el acceso de vehículos que ingresen o salgan de la Planta de Molino, la planta de estacionamiento de camiones y las instalaciones del frigorífico.
Mientras tanto, a la espera de alguna respuesta de Provincia que el propio Gasparini gestiona desde el hospital, dirigentes políticos de varios sectores sumaron su solidaridad hacia los empleados de la avícola. Se aguardan novedades para la jornada de hoy, al menos se espera que la empresa vuelva a abrir sus puertas, pues en caso de cerrar de manera definitiva cientos de familia quedarán en la calle.