La vuelta de Monzó a la mesa chica: "Veníamos golpeaditos, viajando mucho en el baúl"
"A veces nos toca estar cerca del volante y a veces viajar en el baúl. Y lo cierto es que quienes estamos con Emilio Monzó últimamente veníamos medio golpeaditos porque hace bastante que estábamos en el baúl", dijo sin vueltas el diputado provincial por Cambiemos, Marcelo Daletto, al referirse a la vuelta del presidente de la Cámara de Diputados de la Nación a la mesa chica del Gobierno
Compartir
De buenas a primeras, el presidente de la Cámara de Diputados, Emilio Monzó, que había dejado trascender que iría en busca de la embajada argentina en España, volvió a ser parte de la mesa en la que se toman las decisiones importantes. Según se dijo, empujado por la diputada Elisa Carrió y también por la Gobernadora María Eugenia Vidal.
No quedó sólo en el anuncio. Tal como adelantó este medio, días atrás la nueva (o reconstruída) mesa política de Cambiemos "debutó en una cena en el restaurante Oviedo de Barrio Norte, donde, en principio se sentaron algunas de las bases de la convivencia entre los presentes de cara a lo que viene, y bajo un exaustivo análisis de la situación actual".
Esta situación, por supuesto, llena de euforia al monzonismo. Y también de expectativas. En declaraciones a cadena Río (88,7), el diputado provincial Marcelo Daletto, dijo que "es realmente un orgullo que Emilio haya sido convocado para estar en esa inbstancia de decisión porque sin lugar a dudas representa una forma de hacer política que tuvo muchpisimo que ver en la conmstitución de Cambiemos".
"Nostros estamos tan de acuerdo con el camino que emprendió este gobierno que somos fundadores de Cambiemos. Somos un grupo de peronistas que cuando la presidenta Cristina Fernández dijo 'si no les gusta armen un partido y ganen las elecciones', en el marco de la crisis del campo, nos sumamos al armado de Unión Pro", señaló el referente peronista de Chacabuco.
Pero claro, hasta ahora las cosas no eran del todo buenas, y Daletto, que del jueguito de la política sabe y mucho, se encargó de dejarlo en claro. "Desde el primer momento estamos en este espacio, lo que pasa es que a veces nos toca estar cerca del volante y a veces viajar en el baúl. Y lo cierto es que quienes estamos con Emilio Monzó últimamente veníamos medio golpeaditos porque hace bastante que estábamos en el baúl", sostuvo entre risas.
En la continuidad de la entrevista, el legislador provincial dijo que "este tipo de aporte político -por la incorporación de Monzó a la mesa chica- puede ayudar a que el camino a llevar a la Argentina a ser un país normal sea mucho mejor y ojalá podamos ampliar cada vez más las bases de sustentación de Cambiemos, requisito necesaario para transformar este país de verdad", afirmó.
Por último, al reiterar que estan adentro desde el minuto 1, recordó que "ya estábamos en el espacio cuando se convocó al radicalismo y cuando se sumaron la Coalición Cívica y el partido FE", resaltando que para seguir creciendo y mejorando, hay que abrir aún más las puertas del frente. "Necesitamos convocar a los mejores, sin importar si son políticos, Ceos, radicales, vecinalistas o peronistas", cerró Daletto.