La Tecla
Todos los derechos reservados
Solamente podría tratarse de un homenaje en vida, pero no, había algo más detrás. Es que, hace algunas semanas, el intendente de Saladillo, José Luis Salomón, anunció que el palacio municipal del distrito pasaría a tener el nombre de Carlos Gorosito, histórico intendente del partido de
Sin embargo, el anuncio que realizó el hombre de Cambiemos que justamente en 2015 derrotó en la interna a Gorosito, no cayó del todo bien.
Primero fue la oposición la que levantó la voz y cuestionó la decisión unipersonal de Salomón de modificar el nombre de la municipalidad sin ponerlo en consideración popular. En ese marco, la excusa del alcalde fue homenajear a un jefe comunal que estuvo durante 24 años consecutivos al frente de la comuna.
Pero claro, la jugada de Salomón escondía algo más. Es que, el anuncio fue realizado a las pocas semanas que algunos militantes de
En ese sentido, llegó la medida que Salomón asegura que tomó personalmente. Conforme a lo que explicaron desde el distrito a
“Lo intento jubilar”, comentaron desde el Concejo Deliberante local, donde tampoco acompañaban la postura.
Lo cierto es que después de los intensos reproches que recibió, Salomón decidió dar marcha atrás. “He tomado la decisión de suspender ese homenaje porque no quiero dañar a mi pueblo, no quiero provocar enfrentamientos, no vine a provocar divisiones. Es dura la medida que tomé y es más dura la medida que estoy tomando, la decisión fue personal y la decisión que hoy tomo es personal”, fue la explicación que dio el intendente de Cambiemos.
Pero todo no quedó allí, y tras el golpe que recibió Salomón y con la jugada jubilatoria truncada, Gorosito aprovechó para recoger el guante y cuestionarlo. “Yo nunca pedí ser homenajeado, fue idea de él”, sentenció y cuestionó: “¿Por qué me metió en esto si no se la iba a bancar?”.
“¿Por qué se manoseó mí nombre sí después no lo iba a sostener?? Me deja mal parado. Hay algunos que se la bancan y otros que nacieron para arrugar”, sentenció Gorosito que además consideró que fue una “burla” de Salomón en su perjuicio.
Los comicios de 2019 todavía están a más de un año de distancia, pero la interna de Cambiemos en Saladillo ya estalló. El intendente Salomón movió sus fichas para sacarse un rival de encima y le salió mal.