La Tecla
Todos los derechos reservados
En la última sesión del Concejo Deliberante de Exaltación de
En definitiva, Enrique Tamburelli, jefe de compras del distrito, conforme a lo desprendido de la rendición de cuentas, habría utilizado a su empresa particular para realizar compras por medio millón de pesos. Es decir, un funcionario de los dos lados del mostrador.
La irregularidad fue denunciada por el bloque de Cambiemos que conduce Raúl Sancho Eiras, que decidió no acompañar la rendición de cuentas de Sánchez.
Igualmente, el jefe comunal logró conseguir los votos tras el acompañamiento que realizó Unidad Ciudadana y el Frente Renovador. Sin embargo, todos los bloques opositores realizaron observaciones aunque no todos decidieron plasmarlas en el voto.
Con dicho panorama, y conforme a la denuncia pública que presentó Cambiemos y que podría derivar en
Es que, Tamburelli es propietario de la forrajería “El Nazareno” la cual se encuentra inscripta a nombre de su Nélida del Pilar Alvarez, cónyuge del funcionario desde hace algunos años. La misma firma, aparece como proveedor del estado en el puesto nº156 de la lista y facturó a la comuna la suma de $429.907,11 durante el 2017.
Incluso, este mismo año, en sus redes sociales Tamburelli realizó posteos en los que remarcaba que se encontraba en la empresa “trabajando para nuestra gente” e invitando a sumarse a su página “forrajería El Nazareno”.
“La situación no solo atenta contra todo sentido de
En ese sentido, el titular del HCD local, Raúl Sancho Eiras manifestó a
“Una gestión con casi 30 años gobernando Exaltación debe dar una señal clara de que va a adecuarse al Cambio que la gente está pidiendo. Que ya no estamos en los 90 y que usar el Estado y la función pública como mecanismo de movilidad social para los dirigentes políticos no va más”, disparó.
De esa manera, sentenció que “el camino de funcionarios que se vuelven proveedores municipales y finalmente empresarios tiene que dejar de pasar. No es sostenible ni desde lo moral ni desde lo legal”.
A la irregularidad de Tamburelli se le sumó que el Jefe de Recursos Humanos, Gustavo Zagha, dueño de la empresa Bordados de
Desde la comuna, no se dieron respuestas a la denuncia realizada por Cambiemos en Exaltación de