Apps
Sábado, 20 julio 2024
Argentina
6 de junio de 2018
ENTREVISTA

Sufre el interior bonaerense: "Se busca trabajo con cierta desesperación"

El intendente de Carmen de Areco, Marcelo Skansi, en diálogo con Cadena Río (88.7), se refirió a la situación económica y social por la que atraviesa el distrito, haciendo hincapié en lo que significa que un frigorífico local haya dejado a treinta personas sin empleo

Sufre el interior bonaerense: Sufre el interior bonaerense:
Compartir

Unos treinta trabajadores fueron echados del Frigorífico del Carmen SA, de Carmen de Areco. Esa situación hizo que la ciudad se pusiera en alerta, pues son treinta familias que pasaron a estar en una situación más que complicada, pues el contexto económico no es el mejor. 

Más allá de todo, las miradas apuntan al concesionario Cristian Edgardo Aldazabal, a quien el jefe comunal Marcelo Skansi se animó tildar como "inescrupuloso" por haberse ido de la ciudad sin previo aviso, simplemente cerrando las puertas de la empresa.

Si bien tomaron cartas en el asunto desde el ministerio de Trabajo y la Municipalidad, la mano no viene sencilla. De todos modos, el mencionado Skansi ya inició negociaciones con empresarios interesados en reabrir el frigorífico; mientras los trabajadores, desesperados, reclaman por los salarios que aún les adeudan. El panorama general no es alentador. Skansi lo tiene claro.



"En el interior los intendentes tenemos una cercanía grande con los vecinos y empezamos a notar una clara desesperación en la búsqueda de empleo, tanto por parte de quienes han perdido el trabajo anterior como por quienes no lo tenían y tampoco lo necesitaban pero ahora sí", dijo ante Mañana sin filtro (Cadena Río, 88.7), el intendente de carmen de Areco, Marcelo Skansi, si se quiere, saliendo un poco de la situación del frigorífico en particular.

Y agregó: "Por ejemplo, había chicos de 18 o 19 años que hasta hace un tiempo sólo estudiaban, ahora los padres se ven en la necesidad de que también colaboren con la entrada de dinero del hogar, porque ellos solos ya no pueden bancarlo y así entre todos llegar a fin de mes", ejemplificó el mandamás vecinalista.
 


Skansi manifestó que en el municipio se nota con claridad la situación porque es allí dónde van las personas a buscar trabajo, a sabiendas que encontrarán un salario en blanco, con aportes y obra social. "Por supuesto, antes o después también la gente deja su curriculum en alguna de las empresas de la ciudad", añadió el alcalde. 

Lo del frigorífico es grave y afecta fuerte a esta pequeña ciudad de la Segunda sección, pero no es todo. "No son sólo esas treinta personas, hay empresas y negocios que sacan de a uno y dos trabajadores y se va sumando. Es para estar atentos y tratar de solucionar rápido porque afectan el entramado social y la ilusión que todas las ciudades queremos tener, de progresar y crecer", completó el jefe comunal.

OTRAS NOTAS

SIN FILTRO

Kicillof respondió duramente a Milei por sus dichos sobre la planta de GNL

A través de sus redes sociales, el gobernador Axel Kicillof  respondió duramente las declaraciones del presidente Javier Milei sobre el posicionamiento respecto a la inversión de la planta de GNL

Copyright 2024
La Tecla
Redacción

Todos los derechos reservados
Serga.NET