La Tecla
Todos los derechos reservados
En medio de una fuerte tormenta interna, el PJ Nacional llevará adelante un Congreso nacional en el microestadio de Ferro, en CABA, para demostrar su fortaleza más allá de la intervención dictada por la jueza María Servini de Cubría.
Luis Barrionuevo, quien está ahora al frente del partido por orden de la magistrada, intentó que la concentración no se lleve adelante, pero no tuvo suerte. No obstante, son tres las provincias que decidieron no participar: Tierra del Fuego, Córdoba y Salta.
En ese escenario, y con la presidencia de la sesión a cargo de Gildo Insfrám (gobernador de Formosa), diferentes ramas del Partido Justicialista dan una clara muestra de apoyo a Gioja y, como dicen entre los presentes, un mensaje para Macri. “La oposición se está intentando unir”, dijo uno de los legisladores bonaerenses en la previa.
En ese sentido, en conversación mano a mano con
De esa manera, el hombre de
Por su parte, el sindicalista y diputado nacional Facundo Moyano, coincidió con el camporista y sostuvo que “hay que apostar a la unidad porque es el camino para derrotar al Gobierno. La patria necesita que el peronismo se acomode, renueve sus ideas, su dirigencia, su propuesta de Gobierno para enfrentar a Macri de cara a las elecciones que viene. El kirchnerismo es parte del peronismo, las diferencias se pueden pulir”.
En la misma sintonía se expresó el dirigente de la juventud del Partido Justicialista, Nicolás Rodríguez Saá, que además de remarcar que el Congreso partidario “es un trampolín para que el fallo de la cámara salga a favor de Gioja y en contra de la intervención”, destacó la variada presencia.
“Estamos viendo que los sectores que estuvimos distanciados entendemos hoy que el limite es Macri y Vidal”, sostuvo el excandidato a diputado nacional cercano al gobernador Alberto Rodríguez Saá y uno de los encargados de la juventud de Hay 2019. Asimismo, sentenció que “la unidad se esta plasmando en este congreso partidario y va a ser posible cuando haya un programa de gobierno que nos una, si todos estamos de acuerdo en un programa de ideas vamos para adelante”.
Así, en el marco de un nuevo Congreso del PJ que busca evadir la internvención judicial y dar una muestra de unidad al gobierno de
Entre los presentes estuvieron el intendente de Carlos Casares, Walter Torchio; la legisladora Lucía Portos; los diputados Gabriel Godoy y César Valicenti; el senador Juan Manuel Pignocco; Fernando Espinoza; Julián Domínguez, Carlos Tomada; Mario Cafiero; Sergio Berni; el intendente de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde; Fernando "Chino" Navarro; Felipe Solá, y el intendente de Malvinas Argentinas, Leonardo Nardini, entre otros.