La Tecla
Todos los derechos reservados
“No es momento”. Distintos dirigentes del Partido Justicialista evitaron pronunciarse sobre los candidatos para el 2019 e insisten en qué tiene que estar concretada la unidad en primer lugar. Desde Daniel Scioli, el ex candidato en 2015 hasta el puntano Alberto Rodríguez Saá. También lo señaló el secretario general de
En diálogo con
“Hoy no es momento de especular con el escenario electoral del año que viene. Es momento de tener una prudencia y una responsabilidad, de cara a lo que está ocurriendo, afirmó el ex gobernador bonaerense a
Consultado sobre si postulará el año próximo, Scioli, actual diputado nacional, respondió “Dios dirá”. Remarcó, asimismo que el 2019 lo encontrará aportando su experiencia “para tratar de revertir la situación” del país.
Alberto Rodríguez Saá, gobernador de San Luis, recurrió a un término del latín para referirse a la situación de los presidenciables. “En este momento tenemos que buscar el presidenciable in pectore”. In pectore es un término utilizado
“Todos tenemos presidenciables distintos y esto no nos une. Primero, tenemos que tener las reglas de juego, el clima de unidad y ahí nos vemos en una elección interna, los que crean o los que piensan que son presidenciables”, se explayó el puntano.
Por otro lado, el secretario general de
En ese sentido, el diputado del FpV apuntó que el PJ es el instrumento electoral “del que dispone el movimiento nacional” y sostuvo que, “naturalmente, tiene que ir a un esquema confluencia a un frente nacional de toda la oposición que genere esperanzas en la gente, en el marco de las dificultades que la gente está padeciendo”.
Por su parte, Facundo Moyano, consideró que, aunque límites “siempre hay”, hay que “apostar a la unidad” e incluyó al kirchnerismo. Mencionó, que, en todo caso, las diferencias “se pueden pulir”. “La realidad es que la patria necesite que el peronismo se acomode, que renueve sus ideas, sus dirigencias, su propuesta política, su propuesta de Gobierno”.
Por otro lado, el ex legislador Mario Cafiero pidió que haya “una unidad en la diversidad” y que se avance en un mecanismo para la “selección de los mejores candidatos”. “Espero que podamos terminar con esta maniobra del Gobierno tan burda de querer intervenir al principal partido de la oposición y dificultar las posibilidades de reunificar al peronismo para impedirle ser una opción el año que viene”, agregó.
En tanto, el senador bonaerense Sergio Berni aprovechó en el mismo sentido para mandarle un mensaje a la conducción del PJ bonarense. Y remarcó que la unidad “es de los que votan y no de los dirigentes que especulan”. Afloró en sus palabras las diferencias en
“Esperemos que el PJ de la provincia de Buenos Aires entienda que está trabajando para Vidal y que tiene que representar los intereses de los peronistas, y no de este Gobierno”, enfatizó.