11 de junio de 2018
MEDIDA DE FUERZA
A la espera de una propuesta, Moyano lanzó un paro de camioneros para el jueves
La medida de fuerza fue ratificada, así como el reclamo de un 27% de recomposición salarial. El dirigente aclaró que la medida de fuerza no incluirá cortes de rutas. La huelga alcanza a todas las ramas.
En medio de las negociaciones paritarias con los empresarios del sector, el secretario general de Camioneros, Hugo Moyano, confirmó que el próximo jueves realizarán un paro general, medida que no incluirá cortes de rutas.
El dirigente insistió en su exigencia de un incremento salarial del 27%, expresando que "si no dan lo que hemos solicitado, habrá un paro general; la huelga abarca a todas las ramas".
Escoltado por su hijo Pablo, el sindicalista añadió que "cumplimos con lo que los trabajadores nos han pedido, un paro para reclamar y mantener la posibilidad de vivir con mediana dignidad".
La reunión con la patronal está prevista para mañana martes, a la espera de una propuesta que desactive la medida de fuerza.
"Lo que vamos a hacer es un paro, no es un corte de ruta, a pesar de lo que dijo Patricia Bullrich, no vamos a hacer nada que no corresponda y si ellos (en relación a las fuerzas de Seguridad) hacen algo y y lastiman a un trabajador después decidiremos lo que haremos", añadió el presidente de Independiente.
Cabe recordar que la semana pasada decenas de camiones bloquearon por varias horas la autopista Ezeiza-Cañuelas, previo a realizarse un acto para cerrar la jornada de protesta.