La Tecla
Todos los derechos reservados
Este miércoles,
Con un puñado de diputados indecisos, desde distintos sectores han denunciado presiones para incidir en la opción a tomar al momento de tratar la cuestión.
El diputado Daniel Lipovetzky, titular de
“No tiene que haber presiones que influyan decisiones en la decisión de algún diputado. A nosotros nos eligieron para que votemos leyes que mejoren la calidad de vida de los argentinos”, afirmó el legislador en dialogo con el programa “Mañana sin filtro” de Cadena Río.
Lipovetzky, legislador de Cambiemos reconoció que hay “mucha tensión y nerviosismo” al tratarse de un “momento histórico”. Afirmó que “ha habido otras tensiones y presiones” en otras situaciones pero enfatizó que los diputados no deben dejarse presionar.
“Por más presión que haya, uno tiene que votar en consecuencia con esos objetivos. Independientemente de la presión, está claro que una despenalización del aborto mejora las calidades de las mujeres en Argentina”, subrayó.
El legislador de Cambiemos destacó el avance de los tiempos. El primer proyecto de
“Tenemos una oportunidad histórica. Estamos a un pelín, como dicen los españoles, de aprobarlo. Va a hacer un final muy ajustado. Me hubiera gustado llegar con un poco más de margen. Como nunca se debatió, hay ciertas visiones que no nos están acompañando”, expresó.
Diputado por la provincia de Buenos Aires, Lipovetzky sopesó que más allá de las distintas opiniones, “ha quedado absolutamente claro que desde el punto de vista de salud pública de la mujeres en
“Lo dijeron tres ministros de salud que vinieron al debate, dos del Gobierno anterior, y uno de nuestro Gobierno. Tres ministros que aplican las políticas de salud en
Asimismo, el legislador, oriundo de
Como informó La Tecla en un relevamiento propio, de entre los representantes de la provincia de Buenos Aires se impone la opción de los que están favor de la despenalización.