Los reclusos quieren ver por televisión los partidos que la Selección argentina de fútbol disputará en el próximo Mundial de Rusia pero resulta que el servicio de cable no funciona. Presentaron un habeas corpus porque lo consideran "un derecho indispensable"
Compartir
Especial La Tecla Patagonia (www.lateclapatagonia.com.ar / @teclapatagonia)
Los detenidos en la seccional tercera de la localidad chubutense de Puerto Madryn presentaron ayer un pedido de habeas corpus para que les arreglen el cable y poder ver el Mundial. "Solicitarle que arbitren los medios para que arreglen el cable de audiovisión ya que hace como tres dias que no anda y es un derecho indispensable", sostienen en el escrito presentado ante la Oficina Judicial.
Según destaca el Ministerio Público Fiscal de la provincia del Chubut, los detenidos iniciaron huelga de hambre ante su reclamo: "Hemos todado la decisión de no recibir la ración correspondiente al mediodíay noche hasta que se solucione este inconveniente", indica el escrito que lleva la firma de nueve detenidos.
Este pedido se suma a la insólita solicitud de un preso que acusado de homicidio requirió salir a correr para bajar de peso el pasado mes de mayo. En este contexto, La jueza Patricia Asaro autorizó a un preso, acusado de acribillar a balazos a un hombre, a que sea trasladado de la ciudad chubutense de Puerto Madryn a Trelew a realizar ejercicios porque es obeso.