14 de junio de 2018
UN CLASICO
Gremios docentes estiman en el 90 por ciento la adhesión al paro; el Gobierno habla de 44 por ciento
Los sindicatos dicen que se registra un alto acatamiento a la medida, según relevamientos de la Feb y el Suteba. Desde la Dirección de Escuelas cifran la huelga en un 44 por ciento, con 215 escuelas cerradas.
Los docentes de la Provincia cumplen hoy una nueva jornada de paro, una medida que, como suele ser habitual, genera evaluaciones disímiles en cuanto al acatamiento.
Los sindicatos nucleados en el Frente de Unidad Docente Bonaerenses (FUDB) estimaron la adhesión a la medida entre el 87 y el 90%.
La cifra fue difundida luego de un relevamiento realizado por la Federación de Educadores Bonaerenses (FEB), con datos aportados por delegados de escuela de los 135 distritos de la Provincia.
Por su parte, fuentes de la Dirección General de Escuelas hablan de un acatamiento al paro que se ubica ría cerca del 44%, con 21 6 establecimientos cerrados.
"Lxs Trabajadorxs de la Educación nucleados en el Sindicato Unificado duteba y CTERA redpondemos contundentemente a esta convocatoria de nuestra central, la CTA DE LIS TRABAJADORES junto a las otras centrales, porque exigimos PARITARIAS libres y sin techo, rechazamos absolutamente el ajuste, el tarifazo y la entrega de la soberanía al FMI que lleva adelante este Gobierno", aseguran desde el Sindicato Unificado de los Trabajadores de la Educación de la Provincia de Buenos Aires (Suteba).
Los docentes reclaman una urgente convocatoria a la Paritaria del sector, luego de más de 50 días desde la última reunión.
Además, los docentes denuncian la falta de cobertura de cargos, problemas en infraestructura e inconveniente con la nueva aplicación de licencias médicas.